lunes, 6 de febrero de 2012

LA SAGRADA BIBLIA



La SANTA BIBLIA, la palabra de Dios, advierte: 


"No deberìa hallarse en tì nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija [dar en sacrificio] o nadie que emplee adivinaciòn, practicante de magia, ni nadie que busque agüeros o hechicero ni uno que ate a otro con maleficios ni nadie que consulte a un medium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a DIOS y El las està expulsando de delante de tì, debes resultar libre de falta delante de tu DIOS." -(Deuteronomio 18: 10 al 13.) 


Tambièn dice: 


"No os desviès de vuestro DIOS... en busca de adivinos, porque serèis por ellos corrompidos." -Levìtico 19:31 (Versiòn de la Biblia Catòlica Torres Amat) 


Y dice:


"Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas y son: fornicaciòn, inmundicia, conducta relajada, idolatrìa, pràctica de espiritismo enemistades, contiendas, celos, arrebatos de còlera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a èstas. En cuanto a estas cosas, les estoy avisando de antemano de la misma manera que ya les avisè, que los que practican tales cosas no heredaràn el Reino de Dios." -(Gàlatas 5:19 al 21) 


Tambièn dice La Biblia:


"¡Què! ¿No saben que los injustos no heredaràn el Reino de Dios? No se extravièn. Ni fornicadores(1), ni idòlatras, ni adùlteros(2), ni hombres o mujeres que se tienen para propòsitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsiòn heredaràn el Reino de Dios".- (1º Corintios 6: 9 al 11) 
(1): Fornicador(a): Persona soltera; no casada, o divorciada, que practica relaciones sexuales. También se refiere a toda forma de relación sexual ilícita.. (FORNICACION) Nota: La Biblia autoriza las relaciones sexuales solo dentro del matrimonio. 


(2): Adùltero(a): Persona casada que mantiene relaciones sexuales con una persona soltera, o casada, o una persona soltera que sostiene relaciones sexuales con una persona casada. (ADULTERIO) 


Así mismo [ocurre] con cualquiera que tenga relaciones con la esposa de su semejante; nadie que la toque quedará exento de castigo. (Proverbios 6:29)


"’Ahora bien, un hombre que comete adulterio con la esposa de otro hombre es uno que comete adulterio con la esposa de su semejante. Él debe ser muerto sin falta, el adúltero y también la adúltera.’" -(Levítico 20:10) 


Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio. - Jesucristo: (Mateo 5:32)


"Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicaciòn, y se case con otra, comete adulterio." - Jesucristo (Mateo 19:9) 


Tambièn dice: 


"Afuera estàn los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idòlatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella" -(Apocalipsis 22:15)


Y sigue diciendo La Santa Biblia:


Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas, fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable. - Apostol Pablo: (1 Timoteo 1:8-10).


Y para todas aquellas personas que sueñan con vivir eternamente sin estudiar la Biblia, ésta sigue amonestàndolas:


"Por eso Dios los entregò a apetitos sexuales vergonzosos, porque las hembras cambiaron el uso natural de sì mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y asì mismo hasta los varones cambiaron el uso natural de la hembra, y se encendieron violentamente en su lascivia, unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sì mismos la recompensa completa que se les debìa por su error. Y asì como no aprobaron tener a DIOS en conocimiento exacto, DIOS los entregò a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, maldad, codicia, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, difamadores solapados*, odiadores de DIOS, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. Aunque èstos conocen muy bien el justo decreto de DIOS, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen hacièndolas, sino que tambièn consienten con los que las practican." 


*Nota: El que escucha una calumnia o una difamaciòn y la divulga es responsable del daño que hace. Esta pràctica, comùn en nuestros días, de perjudicar la integridad de una persona con cuentos falsos, se castiga, como puede notarse, con la muerte.


"’Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta.’" (El varón que se viste como una mujer y la mujer que se viste como un varón, ambos son cosa detestable a Dios)-(Romanos 1:26 al 32), (Levítico 20:13; Deuteronomio 22:5)*.


"Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? "Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.""


Apóstol Pablo: (1 Corintios 5:11-13)


"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o ávaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.


Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese [hombre] perverso de entre vosotros." - Apóstol Pablo (1 Corintios 5:11 al 13)(Traducciòn de la Biblia Reina-Valera)


Nota: Algunos libros sagrados de otras religiones tambièn tienen las mismas prohibiciones, como en el TORAH, de los Judìos (hebreos-israelitas), donde està El Pentateuco; los primeros cinco libros, ahì se encuentran Las Sagradas Escrituras, la Ley dada a Moisès por Dios en el Monte Sinaì o Monte Horeb: Gènesis, Èxodo, Levìtico*, Nùmeros, y el libro de Deuteronomio*, esos cinco libros tambièn se encuentran en la La Santa Biblia. El Coràn, el libro sagrado de la religiòn musulmana, contiene pasajes y reglamentaciones que tambièn se encuentran en las Sagradas Escrituras de la Santa Biblia.


Y ademàs dice La Biblia:


"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores, y los que practican espiritismo, e idòlatras, y todos los mentirosos, su porciòn serà en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda". -Apocalipsis 21:8 


Entre las pràcticas de espiritismo estàn La Adivinaciòn, como: La Cartomancia (lectura de las cartas, como las Cartas Tarot), La Quiromancia (lectura de las manos), La Necromancia ("comunicación" con los muertos), Oniromancia (adivinación por medio de los sueños, como en el libro de La Sibila), El Pèndulo*, El Hipnotismo*, La Bola de Cristal, La Astrologìa (adivinaciòn por estrellas, astros y constelaciones etc.), El Horòscopo y la Tabla Ouija(3) La Santerìa(4), La Droguerìa(5), tambièn los Entierros de Inmundicias, la Perfumerìa Supersticiosa, El Fetichismo (amuletos, talismanes, oráculos y tabernáculos), Los Sortílegos y la detestable pràctica de la Magia Negra como en el Vudù, que Ud. personalmente pràctica, clavàndole agujas a fotografìas. 


*El Péndulo: fue utilizado por ADOLFO HITLER y sus mariscales alemanes para "precisar" sus ataques contra otras naciones en la segunda guerra mundial. Ademàs del pèndulo, tambièn utilizaron otras formas de espiritismo y adivinaciòn conocidas, entre ellas: La Astrologìa.


Las brujas modernas*, como lo hacìan en la antigüedad, utilizan el espiritismo para atraer gente a sus negocios o a sus propósitos; algunas hechan inmundicias en las bebidas y comidas de sus clientes o vìctimas. Entre màs grande la inmundicia, màs atraen a los demonios . Atan a su(s) amante(s) de la misma forma. Algunas de las personas afectadas llegan a padecer, por lo tanto, desórdenes digestivos como: úlceras, gastritis, cirrosis, hepatitis, problemas renales y, con el tiempo, algunas pancreatitis que pueden desencadenar en diabetes. Algunas brujas y espiritistas se dedican a destruir la vida matrimonial y familiar de las personas que detestan o de las personas que se les indique... ¡ por dinero ! 
Hay informes de que, algunas, han transformado en verdaderos mendigos a personas físicamente capacitadas y normales y han causado la ruina de personas adineradas, pueden producir muchos daños, algunos aseguran que hasta la misma muerte. (Informaciòn suministrada por el propietario de una Librerìa Ocultista y por hechiceros y brujas que quisieron colaborar con los detalles. Algunas de estas personas, al darse cuenta de su falta de conocimiento bíblico y del error en que estaban, se arrepintieron) 


*Algunas brujas mal llamadas "parapsicólogas(os)"


Al pueblo de Israel, Dios le dio leyes muy explícitas contra los que se deleitaban en los poderes ocultos: "No debes conservar viva a una hechicera." (Éxodo 22:18.) "No deben practicar la magia." "En cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta." (Levìtico 19:26; 20:27). El profeta de Yavéh [ YHWH ] también declaró que Dios destruirìa a todos aquellos que se entregaran a las hechicerías. (Miqueas 5:12)


*El Hipnotismo ya no se considera un método confiable para ningún tratamiento. Se ha comprobado que las personas pueden fingir y/o mentir bajo la hipnosis, los Jueces, y en las Salas de Juicio, no consideran legales las declaraciones bajo este estado. Algunos practicantes de magia ("Magos") hipnotizan conjuntamente a sus espectadores para desarrollar con éxito sus trucos en los escenarios. Algunos médiums también hacen lo mismo en las sesiones espiritistas. Se sabe, además, de hábiles ladrones (carteristas) que hipnotizan a sus víctimas durante varios segundos, mientras ejecutan sus fechorías. Grupos religiosos danzan y cantan al ritmo de la música y no se detienen hasta alcanzar cierto trance "hipnótico" en los que, en algunos casos, los objetos corta-punzantes o el fuego, no producen dolor ni sangrado. En ese trance han desaparecido, en algunos, dolencias y enfermedades. A otros les dan serias convulsiones que los dejan medio muertos y hasta son lanzados al suelo.


Algunas personas consultan a los mèdiums, adivino-espiritistas, para obtener fama, èxito en el amor, fortuna* y poder polìtico, en la Biblia leemos: 


" De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos [gobiernos] del mundo y su gloria*, y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Yavéh tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’". Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle." (Mateo 4:8-11).


De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos [gobiernos] de la tierra habitada en un instante de tiempo; y el Diablo le dijo: "Te daré toda esta autoridad y la gloria* de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo". Respondiendo, Jesús le dijo: "Está escrito: ‘Es a Yavéh tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’". - Lucas 4:5-8


*GLORIA: Poder, riqueza, sabiduría, reputación, prominencia, fama, majestuosidad, esplendor, magnificencia y protección. Exhibicionismo ostentoso; poderío social-político-militar, económico y religioso. (Dicc. Enciclopédico).


Consultar o practicar la adivinaciòn, la brujerìa, la magia negra, la magia blanca o cualquier forma de espiritismo serìa un acto de adoraciòn, un pacto, una forma de conseguir favores del invisible SATANÁS EL DIABLO y sus demonios, causantes de las dificultades de toda la humanidad. La persona que ha practicado o practica alguna forma de espiritismo, aunque haya sido una sola vez, quedarà bajo la influencia demonìaca para toda la vida y su proceder y conducta serìa desastrosa, corrupta, torcida y llena de dificultades y perjudicial para los demàs. La mayoría de estas personas, sin embargo, no saben que en realidad están envolviéndose con espíritus demonìacos. 


Todas las diversas formas de adivinación, sin importar el nombre que se les dé, están en claro contraste y abierta oposición a la Santa Biblia.


*¿FORTUNA?:


Y al salir él [Jesús] para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: "Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’". El hombre le dijo: "Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud". Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: "Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor". Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.


Después de mirar alrededor, Jesús dijo a sus discípulos: "¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero entrar en el reino de Dios!". Pero los discípulos estaban sorprendidos de sus palabras. En respuesta Jesús les dijo de nuevo: "Hijos, ¡cuán difícil es entrar en el reino de Dios! Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios". Quedaron aún más atónitos, y le dijeron: "¿Quién, de hecho, puede ser salvo?". Mirándolos directamente, Jesús dijo: "Para los hombres es imposible, mas no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios". Pedro comenzó a decirle: "¡Mira! Nosotros dejamos todas las cosas y te hemos estado siguiendo". Marcos 10:17-28
Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: "Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?". Él le dijo: "¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno. Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente". Él le dijo: "¿Cuáles?". Jesús dijo: "Pues: No debes asesinar, No debes cometer adulterio, No debes hurtar, No debes dar falso testimonio, Honra a [tu] padre y a [tu] madre, y, Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo". Le dijo el joven: "Todos estos los he guardado; ¿qué me falta aún?". Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor". Al oír el joven este dicho, se fue contristado, porque tenía muchas posesiones. Mas Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad les digo que será cosa difícil el que un rico entre en el reino de los cielos. Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios". Mateo 19:16-24


 ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’. - Jesucristo (Hechos 20:35) 
"Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas" -Mateo 6:24 


"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerà al uno y amarà al otro, o estimarà al uno y menospreciarà al otro. No podeìs servir a Dios y a las riquezas."-


Mateo 6:24 (Versiòn de la Biblia Reina-Valera) 


"Ninguno puede servir a dos señores; porque o tendrà aversiòn al uno y amor al otro, o si se sujeta al primero, mirarà con desdèn al segundo. No podeìs servir a Dios y a las riquezas." –Mateo 6:24 (Versiòn de la Biblia Catòlica Torres Amat)


Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma? – Jesucristo (Mateo 16:26)


El lujo no es propio para alguien que es estúpido. -Proverbios 19:10


"¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad". - Jehová Dios. –(Proverbios 1:22-33)


"Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio [a Jesucristo]. Por consiguiente, él les dijo: "Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios" - Jesucristo -Lucas 16:14-15 


”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero." - Jesucristo (Mateo 23:27-28) 


"Mas ¡ay de ustedes los ricos, porque ya disfrutan de su consolación completa! - Jesucristo (Lucas 6:24)


Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores. - 1 Timoteo 6:9-10


 El hijo del rey DAVID, el rey SALOMON; el hombre màs poderoso y màs rico de todos los tiempos y uno de los màs grandes sabios; escribiò, inspirado por Dios, el cautivante libro de Los Proverbios, el libro del Eclesiastès (EL Congregador) y el Cantar de los Cantares, registrados en las SAGRADAS ESCRITURAS de la Santa Biblia; ni siquiera èl pudo controlar su fortuna, la cual lo condujo al desastre debido a los excesos, pues llegò a poseer 700 (setecientas) esposas princesas y 300 (trescientas) concubinas (mil mujeres en total) algunas de ellas fueron de otras naciones y de costumbres que no eran del pueblo de Israel, lo cual estaba prohibido por las leyes de Dios, que decían que: "solamente del pueblo de Israel debìan los hebreos tomar esposa", tambièn se habìa casado con la hija del FARAON de Egipto. Con el pasar del tiempo Salomòn fue absorbiendo las inmundas pràcticas y costumbres religiosas satànicas de esas naciones y erigiendo altares a dioses paganos, para complacer a muchas de sus hermosas y seductoras mujeres. ¡Eso lo destruyò! Lea en su Biblia: (1 Reyes capìtulo 10:23 al 28; y el capìtulo 11:1 al 14)


Nota: Alrededor del mundo, en el pasado, en algunos pueblos, esas costumbres religiosas incluìan el sacrificio (muerte) de seres humanos, especialmente niños, doncellas o prisioneros de guerra y derramaban la sangre en los altares a sus dioses paganos, a cambio de protecciòn en las guerras o para que hubieran buenas lluvias, buenas cosechas o para obtener buena fortuna o para apaciguar la furia de la naturaleza: volcanes, terremotos, ciclones, inundaciones etc. La pràctica del canibalismo tenìa, tambièn, matices religiosos. En algunos pueblos sacrificaban a las personas pasàndolas por el fuego o las degollaban (inmolaciòn) (Ver Deuteronomio 18:10). No sabemos si Salomòn llegarìa tan lejos, lo que sabemos, por las Escrituras, es que se descuidó y perdiò el favor de Dios.


El rey David, quien sì se arrepintió de todos sus errores y se ajustò a las normas de Dios, sì cumpliò con el mandato que Dios le dió, por medio de su profeta, de pasar por la espada (eliminar) a todas esas naciones hostiles que rodeaban a la nación de Israel, debido a las pràcticas religiosas satànicas, como la de los sacrificios humanos, especialmente contra el pueblo de los Filisteos que tanta amargura le produjeron al pueblo de Israel, fueron exterminados por David.


El pasado de la humanidad està lleno de atrocidades religiosas.


Dicen que en la actualidad algunas de estas costumbres no han cesado, las llevan a cabo en secreto algunos grupos o sectas religiosas. Hay informes de que tambièn se sacrifican animales, como el caso de algunos Santeros en el sur de la Florida, U.S.A. o en Cuba y en el Vuduismo de Haitì. Cosas que Jesucristo no mandò que se hicieran, cosas que tampoco practicaron sus apòstoles, ni sus discípulos, ni ninguno de sus seguidores.


..."pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de "la mesa de Jehová" y de la mesa de demonios." Apòstol Pablo: (1 Corintios 10:20-21)


La Tabla Ouija:


Es una de las pràcticas de adivinaciòn màs peligrosas que se conocen.


Hay reportes de personas que mueren inmediatamente despuès de la sesiòn, en accidentes, o se les inclina al suicidio, hay mujeres que reportan que los bebés se les mueren en los partos o nacen con serias deformaciones o se les induce al aborto y, con el tiempo, algunas personas van a parar a hospitales psiquiátricos. Se reportan, tambièn, a personas que llegan a ser màs malèvolas y màs dañinas que otras despuès de haber "jugado" con la Tabla Ouija o despuès de haber consultado o practicado alguna forma de adivinaciòn o espiritismo. [ver el caso de Saùl, el primer Rey de la naciòn de Israel, encontrò la muerte cuando consultò a la Bruja de Endor; un demonio se hizo pasar por el fallecido profeta Samuel y le advirtiò que pronto morirìa en batalla contra los Filisteos, premoniciòn que se cumpliò en pocas horas].


Algunas personas, que practican la adivinaciòn, llegan a ocupar elevados puestos o cargos en la polìtica, la religiòn, el ejèrcito (los militares), la industria o el comercio y en el mundo del espectàculo como: la mùsica, el cine, la televisiòn, la radio, los deportes, la moda, el teatro, la danza, las caricaturas, el malabarismo o la magia; perjudicando y arrastrando a centenares, a miles o a millones de personas al caos, debido a su pèsima conducta, a diabòlicas acciones y actuaciones o a sus inclinaciones sexuales torcidas, vocabulario obsceno, extremada violencia, etc., poniendo mal ejemplo especialmente a los jòvenes incautos, ingenuos, inexpertos y confiados, cuya conducta èstos llegan a imitar.


Algunos cònyuges, de estos practicantes de espiritismo, no llegan a vivir muchos años o terminan divorciados o separados, o llegan a engañarse y a traicionarse de por vida, uno al otro, sin llegar a descubrirse.


Muchos espiritistas suelen ver, oler, sentir o escuchar cosas "fantasmales"; ruidos, voces y figuras extrañas, en sus hogares o trabajos, especialmente de noche, despuès de haber practicado alguna forma de espiritismo o adivinaciòn, inclusive durante muchos años. Los lugares, casas o edificios, donde se han llevado a cabo estas actividades, llegan a quedar "embrujados" (endemoniados) y hay personas que han tenido que ceder, abandonar o vender estos inmuebles.


(5): Las drogas predisponen a las personas a la influencia de los demonios. Corrupciòn acelerada, grandes problemas, las peores decisiones y los màs violentos crìmenes y accidentes suceden por drogas y/o el abuso del alcohol e inclinan a conducta relajada y desenfrenada... las malas asociaciones hechan a perder las buenas costumbres. Algunos adictos a las drogas y/o alcohólicos aseguran tener visiones de extraterrestres y fantasmas, situación conocida como DELIRIUM TREMENS, inclusive tiempo después de haber dejado estos vicios. 


JEHOVÁ (YHWH) 


Nombre del DIOS verdadero en las Sagradas Escrituras, de origen hebreo, traducido significa: "Yo resultarè ser lo que llegarè a ser" o "Yo llegarè a ser lo que resultarè ser" o "Yo soy quien soy" o "Yo soy el Ser" o "El ser soy yo" o "El Causa que llegare a ser". Tambièn se puede escribir y pronunciar YAWEH o YAVEH (Yavéh)


...para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra - Salmo 83:18 (Salmo 82:19 en algunas versiones de la Biblia)


"Y conozcan que te es propio el nombre de Señor, o de Jehová, y que solo tú eres el 
Altísimo en toda la tierra"- Salmo 82:19 (Traducciòn de la Biblia por FELIX TORRES 
AMAT o Biblia Católica del Vaticano) 


Nota: Los únicos atributos en los que Jehová Dios se asemeja al hombre son: Poder, Amor, Justicia y Sabiduría. 
El Dios verdadero es un Espíritu; no tiene forma alguna, adopta la que quiere. Sus ángeles, arcángeles, querubines y serafines -mensajeros, servidores y administradores- se asemejan a Él. Jesucristo, el primero y el más importante de ellos, dijo de Él: "ABA PADRE, todas las cosas te son posibles."  


SOBRE SATANAS EL DIABLO LA BIBLIA SEÑALA:


(Ezequiel 28:12-19):


‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:
"’"Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña [Organizaciòn] santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.


"’"Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.


"’"Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes [gobernantes] ciertamente te colocaré, [para que] te miren.


"’"Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios. Y sacaré un fuego de en medio de ti. Es lo que tendrá que devorarte. Y te reduciré a cenizas sobre la tierra delante de los ojos de todos los que te ven. En cuanto a todos los que te conocen entre los pueblos, ciertamente fijarán su vista asombrados en ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido"’".


SATANÀS: nombre que traducido significa: "Resistidor"; 


DIABLO: nombre que traducido significa: "Mentiroso, Engañador, Fingidor, Tergiversador". 


Demonio(s) = Diablo(s) 


Beelzebub = Nombre de Satanàs en las Sagradas Escrituras, el gobernante de los demonios. -Marcos 3:22


A Satanàs se le llama tambièn: Belial. –que traducido significa "inùtil"- 2 Corintios 6:15


 "Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]." - Juan 8:44


TEXTOS BIBLICOS QUE LO COMPROMETEN A USTED:


Jesús con los pobres, los enfermos y desamparados: 


Lucas 8:26-39 :


Y arribaron al país de los gerasenos, que está en el lado opuesto a Galilea. Pero al salir él [Jesùs] a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, [uno] que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa, y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: "¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes". (Porque él había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido, y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios.) Jesús le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". Él dijo: "Legión", porque muchos demonios habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo. Pues bien, había una piara de cerdos bastante numerosa paciendo allí en la montaña; de modo que le suplicaron que les permitiera entrar en ellos. Y les dio permiso. Entonces los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos, y la piara se precipitó por el despeñadero en el lago, y se ahogó. Pero al ver los porquerizos lo que había sucedido, huyeron y lo informaron a la ciudad y a la región rural.


Entonces salió la gente a ver lo que había sucedido, y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, vestido y en su cabal juicio, sentado a los pies de Jesús; y se llenaron de temor.


Lucas 8:1-3: 


Poco después iba [Jesùs] viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del Reino de Dios. Y con él iban los doce, y ciertas mujeres que habían sido curadas de espíritus inicuos y de enfermedades, María la llamada Magdalena, de quien habían salido siete demonios, y Juana la esposa de Cuza, el mayordomo de Herodes, y Susana y muchas otras mujeres, que les ministraban de sus bienes.


Marcos 9:14-30:


Ahora bien, al acercarse a los demás discípulos, notaron una muchedumbre grande alrededor de ellos, y a unos escribas que disputaban con ellos. Pero luego que toda la muchedumbre alcanzó a verlo, quedó aturdida, y, corriendo hacia él, lo saludaban. Y él les preguntó: "¿Qué disputan con ellos?". Y uno de entre la muchedumbre le contestó: "Maestro, te traje a mi hijo porque tiene un espíritu mudo; y dondequiera que lo prende lo echa al suelo, y [el muchacho] echa espumarajos y hace rechinar los dientes y pierde la fuerza. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron". En respuesta, él les dijo: "Oh generación falta de fe, ¿hasta cuándo tengo que continuar con ustedes? ¿Hasta cuándo tengo que soportarlos? Tráiganmelo". De modo que se lo llevaron. Pero al verlo, el espíritu en seguida convulsionó [al muchacho], y este, cayendo al suelo, se revolcaba, espumajeando. Y [Jesús] preguntó al padre de él: "¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?". Dijo él: "Desde niño; y repetidas veces lo echaba en el fuego así como en el agua para destruirlo. Pero si puedes hacer algo, compadécete de nosotros y ayúdanos". Jesús le dijo: "Esa expresión: ¡‘Si puedes’! ¡Todas las cosas son posibles para uno si tiene fe!". Clamando inmediatamente, el padre del niñito decía: "¡Tengo fe*! ¡Ayúdame donde necesite fe!". 


Jesús, notando ahora que una muchedumbre venía corriendo en masa hacia [ellos], reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: sal de él y no entres más en él". Y después de clamar y hacer muchas convulsiones, salió; y [el muchacho] quedó como muerto, de modo que la mayor parte de ellos decía: "¡Está muerto!". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo alzó, y él se levantó. Por eso, después que hubo entrado en una casa, sus discípulos procedieron a preguntarle privadamente: "¿Por qué no pudimos expulsarlo nosotros?". Y él les dijo: "Este género con nada puede salir salvo con oración".


Partieron de allí y siguieron su camino a través de Galilea, pero él no quería que nadie llegara a saberlo.


*Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan. - (Hebreos 11:1)


Mateo 15:21-28: 


Partiendo de allí, Jesús entonces se retiró a las partes de Tiro y Sidón. Y, ¡mire!, una mujer fenicia de aquellas regiones salió, y levantó la voz, y dijo: "Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija está terriblemente endemoniada". Pero él no le contestó palabra. De modo que sus discípulos se acercaron y empezaron a solicitarle: "Despídela; porque sigue clamando tras nosotros". En respuesta, él dijo: "No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel". Cuando la mujer vino, se puso a rendirle homenaje, diciendo: "¡Señor, ayúdame!". En respuesta, él dijo: "No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos". Ella dijo: "Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos". Entonces Jesús le dijo en respuesta: "Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas". Y su hija fue sanada desde aquella hora.


Lucas 4:31-37:


Y [Jesùs] bajó a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en día de sábado; y estaban atónitos de su modo de enseñar, porque su habla tenía autoridad. Ahora bien, en la sinagoga había un hombre con un espíritu, un demonio inmundo, y este gritó con voz fuerte: "¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios". Pero Jesús lo reprendió, y dijo: "Calla, y sal de él". Entonces, después de derribar al hombre en medio de ellos, el demonio salió de él sin hacerle daño. Ante esto, todos quedaron pasmados, y conversaban unos con otros, y decían: "¿Qué clase de habla es esta, porque con autoridad y poder ordena a los espíritus inmundos, y salen?". 


De modo que las noticias respecto a él salían a todo rincón de la comarca.


 Lucas 4:40-41:


Pero cuando estaba poniéndose el sol, todos los que tenían enfermos de diversas dolencias los trajeron a él. Poniendo las manos sobre cada uno de ellos, él los curaba. Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: "Tú eres el Hijo de Dios". Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.


Mateo 17:14-18: 


Y cuando fueron hacia la muchedumbre, se le acercó un hombre que se arrodilló ante él y dijo: "Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y está mal, pues muchas veces cae en el fuego y muchas veces en el agua; y lo traje a tus discípulos, pero ellos no pudieron curarlo". En respuesta, Jesús dijo: "Oh generación falta de fe y aviesa, ¿hasta cuándo tengo que continuar con ustedes? ¿Hasta cuándo tengo que soportarlos? Tráiganmelo acá". Entonces Jesús lo reprendió, y el demonio salió de él; y el muchacho quedó curado desde aquella hora.


 Lucas 13:10-17: 


Ahora bien, estaba enseñando en una de las sinagogas en día de sábado. Y, ¡mira!, una mujer que tenía un espíritu de debilidad desde hacía dieciocho años, y estaba encorvada y no podía levantarse de manera alguna. Al verla, Jesús se dirigió a ella y le dijo: "Mujer, se te pone en libertad de tu debilidad". Y puso las manos sobre ella; y al instante ella se enderezó, y se puso a glorificar a Dios. Pero, en respuesta, el presidente de la sinagoga, indignado porque Jesús había hecho la curación en sábado, empezó a decir a la muchedumbre: "Seis días hay en que se debe hacer trabajo; en estos, por lo tanto, vengan y sean curados, y no en día de sábado". Sin embargo, el Señor le contestó y dijo: "Hipócritas, ¿no desata del pesebre cada uno de ustedes en día de sábado su toro o su asno y lo lleva a beber? ¿No era propio, pues, que esta mujer que es hija de Abrahán, y a quien Satanás tuvo atada, ¡fíjense!, dieciocho años, fuera desatada de esta ligadura en día de sábado?". Pues bien, cuando él dijo estas cosas, todos sus opositores empezaron a avergonzarse, pero toda la muchedumbre empezó a regocijarse de todas las cosas gloriosas que él había hecho.


Marcos 1:32:


Después de caer la tarde, cuando se había puesto el sol, empezaron a traerle todos los que se hallaban mal, y los endemoniados; y toda la ciudad estaba reunida justamente a la puerta. De modo que curó a muchos que se hallaban mal de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios, pero no dejaba hablar a los demonios, porque sabían que él era Cristo. 


Mateo 15:30-31: 


Entonces se le acercaron grandes muchedumbres, teniendo consigo personas que eran cojas, mancas, ciegas, mudas, y muchas en otras condiciones, y casi se las tiraron a los pies, y él las curó; de modo que la muchedumbre se asombró al ver que los mudos hablaban y los cojos andaban y los ciegos veían, y glorificaron al Dios de Israel.


Marcos 1:27 :


Pues bien, todos quedaron tan pasmados que empezaron una discusión entre sí, y dijeron: "¿Qué es esto? ¡Una nueva enseñanza! Con autoridad ordena hasta a los espíritus inmundos, y le obedecen".


Mateo 12:43-45: 


"Cuando un espíritu inmundo [demonio] sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y no lo halla. Entonces dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’; y al llegar la halla desocupada, pero barrida y adornada. Entonces va por su camino y toma consigo siete espíritus diferentes, más malos que él mismo, y, después de entrar, ellos moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras. Así también será con esta generación malvada".


(Job 4:15-21) :
"Y un espíritu mismo fue pasando sobre mi rostro;
el pelo de mi carne empezó a erizárseme.


[El espíritu] empezó a detenerse,
pero no reconocí su apariencia;
una forma estaba enfrente de mis ojos;
hubo una calma, y entonces oí una voz:
‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo?
¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.


¡Mira! En sus siervos El no tiene fe,
y a sus mensajeros imputa tener faltas.


¡Cuánto más a los que moran en casas de barro,
cuyo fundamento está en el polvo!
Los aplasta uno más rápidamente que a una polilla.


De la mañana al atardecer son triturados;
sin que nadie [lo] tome [a pecho], perecen para siempre.


¿Acaso la cuerda de su tienda dentro de ellos no ha sido arrancada?
Mueren por falta de sabiduría."


Apocalipsis 16:14:


Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes [gobernantes] de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso. 


("LA GUERRA DEL ARMAGEDÓN")


Apocalipsis 12:9:


De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.


Juan 16:11:


Luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.


Juan 12:31:


Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora [Satanàs] el gobernante de este mundo será echado fuera. 


Juan 14:30-31:


Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí. 


El gran poder de Jesucristo, el hijo primogènito y unigènito de Jehovà Dios.


Juan 11:33 al 44:


Jesús, pues, cuando la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando, gimió en el espíritu y se perturbó; y dijo: "¿Dónde lo han puesto?". Ellos le dijeron: "Señor, ven y ve". Jesús cedió a las lágrimas. Por eso los judíos empezaron a decir: "Mira, ¡cuánto cariño le tenía!". Pero algunos de ellos dijeron: "¿No pudiera este [hombre], que abrió los ojos al ciego, haber impedido que este muriera?".


Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. Jesús dijo: "Quiten la piedra". Marta, la hermana del fallecido, le dijo: "Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días". Jesús le dijo: "¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?". Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: "Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado". Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: "¡Lázaro, sal!". El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: "Desátenlo y déjenlo ir".


Los milagros de Jesucristo y sus apòstoles fueron legìtimos, ¡cuidado con otros ! :


¿Ocurren milagros, sanidades y poderosas obras o manifestaciones "divinas" en tu religiòn?. 
¿Le impresiona mucho todo eso? :


Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.


2 Tesalonicenses 2:9-12: Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia. 


2 Tesalonicenses 2:9-12 (versiòn de la Biblia Catòlica Nàcar-Colunga): La venida del inicuo irà acompañada del poder de Satanàs, de todo gènero de milagros, señales y prodigios engañosos, para los destinados a la perdiciòn por no haber recibido el amor de la verdad que los salvarìa. Por eso Dios les envìa un poder engañoso, para que crean en la mentira, no creyendo en la verdad; se complacen en la iniquidad.


2 Corintios 11:13-15: Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.


Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero." 


Mateo 7:21-23 (versiòn de la Biblia catòlica Nàcar-Colunga): No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrarà en los reinos de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que està en los cielos. Muchos me diràn en aquèl dìa: ¡Señor, Señor!, ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Yo entonces les dirè: nunca os conocì, apartaos de mì, obradores de iniquidad.


2 Corintios 4:3,4 (versión de la Biblia Reina – Valera)


Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios


2 Corintios 4:3-4 (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras):
Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, entre quienes el dios de este sistema de cosas [Satanàs] ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.


2 Corintios 4:3-4 (versiòn de la Biblia catòlica Torres Amat):


Que si todavìa nuestro Evangelio està encubierto, es solamente para los que se pierden, para quienes està encubierto; para esos incrèdulos cuyos entendimientos ha cegado el dios de este siglo, para que no les alumbre la luz del Evangelio de la gloria del Cristo, el cual es la imagen de Dios. 


...el mundo entero yace en el [poder del] inicuo [Satanàs]. -1 Juan 5:19 


...el mundo entero està bajo el maligno [Satanàs] – 1 Juan 5:19 (versiòn Reina - Valera)


"El Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve". - (Romanos 16:20.)


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. –


Apostol Pablo : Efesios 6:12 (Traducciòn de la Biblia Reina – Valera)


Porque no es nuestra pelea [...] contra hombres de carne y sangre, sino contra los prìncipes y potestades, contra los adalides* de estas tinieblas del mundo, contra los espìritus malignos esparcidos en los aires. Apostol Pablo: Efesios 6:12 (Traducciòn de la Biblia Catòlica Torres-Amat) 


*Adalides: Caudillo de guerra. Guìa. Dirigente supremo. 


(Dicc. Enciclopèdico).


Algunos ejemplos:


Alejandro Magno*, Julio Cèsar, Calìgula, Neròn, Napoleòn Bonaparte, Adolfo Hitler, Josè Stalin y muchos otros "conquistadores" y "colonizadores", llenos de codicia, quienes escogieron violar los mandamientos de Dios, sedientos de poder, fama, riquezas y oro, a quienes los libros de historia no los mencionan como asesinos extorsionistas, que causaron mucha muerte, destrucciòn, desorden, confusiòn y sufrimiento... desterrando a los nativos por donde pasaban, apropiándose de lo ajeno y acabando con la paz de muchos pueblos y los sumieron en la pobreza y la miseria. Algunos de ellos no serán resucitados, jamás disfrutarán de la tierra cuando Dios la convierta en un paraíso. Hasta han habido guerras en nombre de la religiòn, que arrastraron a millones a la desgracia. Como en las guerras de las CRUZADAS O GUERRAS "SANTAS", étnicas y religiosas. No olvidemos las atrocidades de la "santa" Inquisición.


*Alejandro Magno asesinò a su mejor amigo. Algunas enciclopedias omiten este pasaje.


"el hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo" Eclesiastés 8:9 


"...porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas [malèvolas] en los lugares celestiales." Apòstol Pablo: Efesios 6:12 (una traducciòn moderna)
--------------------------------------------------------------------------------
"En los dìas de aquellos reyes el Dios del Cielo establecerà un Reino [gobierno] que nunca serà reducido a ruinas. Y el Reino mismo no serà trasladado a ningùn otro pueblo. Triturarà y pondrà fin a todos estos reinos (gobiernos), y èl mismo subsistirà hasta tiempos indefinidos" - Daniel 2:44


Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 1 Pedro 5:8


(4) CONTRA LA SANTERÌA:


Éxodo 20:2-6: "Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro.


"No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos."


Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler. Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta.


Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos,
todos los que confían en ellos. (Salmo 115:4-8)


"No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes." - Jehovà: (Levítico 26:1)




Uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios:


"No te haràs escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postraràs ante ellas." Èxodo 20:4, 5 Biblia de Jerusalem (una traducciòn catòlica de la Biblia) 


Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. - Jesucristo (Mateo 6:7,8) (Traducción Reina-Valera) 


(Mateo 6:6-8): 


"Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan. – Jesucristo.


La oraciòn modelo: no para estarla repitiendo, sino como ejemplo de lo que se debe pedir, más o menos, con palabras propias de cada uno:


"Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
"‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino [ gobierno ]. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’. - Jesucristo: (Mateo 6: 9-13)


Mas si aun nosotros, o un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio* diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
Como antes hemos dicho, tambièn ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
- Gàlatas 1:8,9 - Traducción de la Antigua Versiòn de la Biblia de Casiodoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602) 
Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas (evangelio) algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas (evangelio)*, 
sea maldito. Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito. - 
Apòstol Pablo (Gálatas 1:8,9) (una moderna traducción de la Biblia: NW translation) 


Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud. - Apóstol Pablo (1 Timoteo 4:1-3) 


Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes; si hay algún hombre libre de acusación, esposo de una sola mujer, que tenga hijos creyentes no acusados de disolución, ni ingobernables. Porque el superintendente [obispo] tiene que estar libre de acusación como mayordomo de Dios, no [ser] voluntarioso, ni propenso a la ira, ni borracho pendenciero, ni golpeador, ni ávido de ganancia falta de honradez, sino hospitalario, amador del bien, de juicio sano, justo, leal, que ejerza autodominio, que se adhiera firmemente a la fiel palabra en lo que toca a su [arte de] enseñar, para que pueda exhortar por la enseñanza que es saludable y también censurar a los que contradicen. Apóstol Pablo (Tito 1:5-9) 


La causa porque te dejé en Creta, es para que arregles y corrijas las cosas que falten, y establezcas en cada ciudad presbíteros, conforme yo te prescribí, escogiendo para tan sagrado ministerio a quien sea sin tacha, casado una sola vez, que tenga hijos fieles, no infamados de lujuria, ni desobedientes. Porque es necesario que un OBISPO sea irreprensible, o sin crimen, como que es el ecónomo de Dios o el dispensador de sus riquezas, no soberbio, no colérico, no dado al vino [licor], no percusor, o violento, no codicioso de sórdida ganancia; sino amante de la hospitalidad, dulce y afable, sobrio, justo, religioso, continente, adicto a las verdades de la fe, según se le han enseñado a él, a fin de que sea capaz de instruir en la sana doctrina, y redargüir a los que contradijeren. Apóstol Pablo (Tito 1:5 al 9) -Traducción Torres-Amat Católica- 


* Nota: El evangelio de Cristo se encuentra ùnica y exclusivamente en las Sagradas Escrituras de la Santa Biblia; cualquier otro misterio, costumbre, cuento, decreto, mandato, doctrina o enseñanza que no estè en èsta, aunque parezca buena, no tiene porque ser aceptada por los legìtimos cristianos. La Biblia es un manual, una biblioteca de sesenta y seis libros inspirados que contienen, y exceden, todas las reglamentaciones, leyes, mandatos y estatutos que el hombre necesita para vivir eternamente y, tambièn, la nueva ley del Cristo que se encuentra en el NUEVO TESTAMENTO y que amortigua la antigua ley dada a MOISES por Dios; empezando por el libro o testimonio de MATEO hasta el libro de APOCALIPSIS o libro de las Revelaciones. 


"Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial." - Jesucristo (Mateo 23:9) 


"Y así invalidan la palabra de Dios por la tradición..." - Jesucristo (Marcos 7:13) 


"Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.'" - Jesucristo (Mateo 15:7-9) 


Esto dice el Señor: Maldito sea el hombre que confía en otro hombre y no en Dios y se apoya en un brazo de carne miserable, y aparta del Señor su corazón. -Jeremías 17:5 (traducción Torres-Amat) 


Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo...Sálvense de esta generación torcida" - Hechos 2:38,40 


(RESUMEN): 
Cuenta la Biblia que hace mucho tiempo...


( Job 1:1-31): ... en la tierra de Uz hubo un hombre cuyo nombre era Job; y aquel hombre resultó sin culpa y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal. Y llegaron a nacerle siete hijos y tres hijas. Y su ganado llegó a ser siete mil ovejas y tres mil camellos y quinientas yuntas de reses vacunas y quinientas asnas, junto con una servidumbre muy grande; y aquel hombre llegó a ser el más grande de todos los orientales.


( Job 1:6-12 ):


Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.


Entonces Jehová dijo a Satanás: "¿De dónde vienes?". Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: "De discurrir por la tierra y de andar por ella". Y Jehová pasó a decir a Satanás: "¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?". Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: "¿Ha temido Job a Dios por nada? ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara". Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: "¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!". De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová. [para arruinar todo lo que le pertenecìa a Job]


( Job 2:1-10 ):


Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.


Entonces Jehová dijo a Satanás: "¿Y tú, de dónde vienes?". Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: "De discurrir por la tierra y de andar por ella". Y Jehová pasó a decir a Satanás: "¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa". Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: "Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara".


Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: "¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!". De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová e hirió a Job con un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y él procedió a tomar para sí un fragmento de vasija de barro con el cual rasparse; y estaba sentado en medio de ceniza.


Finalmente su esposa le dijo: "¿Todavía estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muere!". Pero él le dijo: "Como habla una de las mujeres insensatas, tú también hablas. ¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios [verdadero], y no aceptaremos también lo que es malo?". En todo esto Job no pecó con sus labios... 


( Job 42:10-16 ):


Y Jehová mismo volvió atrás la condición de cautiverio de Job cuando este oró a favor de sus compañeros, y Jehová empezó a dar, además, todo lo que había sido de Job en cantidad doble. [porque todo lo habìa perdido por intervenciòn de Satanàs] Y siguieron viniendo a él todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que antes lo habían conocido, y empezaron a comer pan con él en su casa y a condolerse de él y a consolarlo por toda la calamidad que Jehová había dejado venir sobre él; y procedieron a darle, cada cual, una pieza de moneda y, cada cual, un anillo de oro.


En cuanto a Jehová, él bendijo el fin de Job después más que su principio, de modo que este llegó a tener catorce mil ovejas y seis mil camellos y mil yuntas de reses vacunas y mil asnas. También llegó a tener siete hijos y tres hijas. Y se puso a llamar a la primera por nombre Jemimá y a la segunda por nombre Quesías y a la tercera por nombre Querén-hapuc. Y no se hallaron mujeres tan bellas como las hijas de Job en todo el país, y su padre procedió a darles herencia entre sus hermanos. Y después de esto Job continuó viviendo ciento cuarenta años, y llegó a ver a sus hijos y sus nietos... cuatro generaciones. Y gradualmente murió Job, viejo y satisfecho de días. [esperando su resurrecciòn].


"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio." - Juan 5:28-29


Los espìritus inicuos (malvados) son poderosos 


D E M O N I O S


LA GENTE suele decir que ha hablado con los muertos. En vida, James A. Pike, prominente obispo episcopal, dijo que había hablado con su hijo muerto, Jim. Según Pike, su hijo le dijo: "Tengo alrededor de mí grandes cantidades de personas, y hay manos que me levantan, por decirlo así . . . Me ha afligido mucho el no haber podido hacerte saber esto hasta ahora."


2 Puesto que experiencias como ésta son tan comunes, es patente que muchas personas han hablado con alguien del mundo de los espíritus. Pero no han hablado con los muertos. La Biblia dice muy claramente: "En cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto." (Eclesiastés 9:5) 


Entonces, si no son los muertos quienes están hablando desde el mundo de los espíritus, ¿quiénes están haciendo eso? ¿Quiénes están fingiendo ser los muertos?


3 Espíritus inicuos hacen eso. Estos espíritus, o demonios, son los ángeles que se unieron a la rebelión de Satanás contra Dios. ¿Por qué fingen que son personas que han muerto? Es para promover la idea de que los muertos todavía viven. Los espíritus inicuos también han hecho que muchas personas crean la mentira de que la muerte es solo un cambio a otra vida. Para esparcir esta mentira, los espíritus inicuos suministran a los mediums espiritistas, adivinadores y hechiceros conocimiento especial que solo parece venir de personas que han muerto.


ALGUIEN FINGE SER EL DIFUNTO SAMUEL


En la Biblia se da un ejemplo de un espíritu inicuo [demonio] que fingió ser un profeta de Dios que había muerto, Samuel. Esto sucedió en el 40 año del reinado del rey Saúl. Un poderoso ejército de filisteos había subido contra el ejército israelita de Saúl, y Saúl fue víctima del pavor. Saúl conocía la ley de Dios que decía: "No se vuelvan a los mediums espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos." (Levítico 19:31) Sin embargo, con el tiempo Saúl se apartó de Jehová. Por lo tanto Samuel, quien en aquel tiempo estaba vivo, rehusó volver a ver a Saúl. (1 Samuel 15:35) Y ahora, en este tiempo de dificultades, el rey Saúl estaba desesperado porque Jehová no escuchaba sus clamores por auxilio.


5 Saúl estaba tan deseoso de enterarse de lo que había de suceder que fue a una médium espiritista de En-dor. Esta pudo invocar la forma de una persona a quien ella veía. Por la descripción que la médium dio de la figura, Saúl la identificó como "Samuel." Entonces la persona de la región espiritual, fingiendo ser Samuel, dijo: "¿Por qué me has perturbado, haciendo que me hagan subir?" Saúl respondió: "Estoy en grave aprieto, puesto que los filisteos están peleando contra mí." El espíritu respondió: "¿Por qué, pues, inquieres de mí, cuando Jehová mismo se ha apartado de ti y resulta ser tu adversario?" La inicua persona de la región espiritual, quien fingía ser el muerto Samuel, entonces pasó a decir a Saúl que él moriría en la batalla contra los filisteos.—1 Samuel 28:3-19.


6 Obviamente no fue en realidad con Samuel con quien se comunicó la médium espiritista. Samuel estaba muerto, y en la muerte uno "vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos." (Salmo 146:4) El pensar un poco acerca del asunto nos convence más de que la voz no era en realidad la del muerto Samuel. Samuel era el profeta de Dios. Por eso se había opuesto a los mediums espiritistas. Y, como hemos visto, mientras estuvo vivo había rehusado seguir hablando con el desobediente Saúl. Por eso, si Samuel todavía estuviera vivo, ¿habría permitido que una médium espiritista hiciera arreglos para una reunión entre él y Saúl? Piense, además, en esto: Jehová se había negado a dar información alguna a Saúl. ¿Podía una médium espiritista obligar a Jehová a dar a Saúl un mensaje mediante el difunto Samuel? Y si los vivos pudieran en realidad hablar con los muertos amados, de seguro un Dios de amor no diría que ellos se habrían hecho "inmundos" o sucios por acudir a algún médium espiritista.


7 La realidad es que los espíritus inicuos quieren causar daño a los humanos, y por eso Jehová da advertencias para proteger a sus siervos. Lea la siguiente advertencia dada a la nación de Israel. Esta le da una idea de los métodos que los demonios usan para extraviar a la gente. La Biblia dice: "No debería hallarse en ti . . . nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová." (Deuteronomio 18:10-12) Deberíamos interesarnos en saber lo que los espíritus inicuos están haciendo para causar daño a la gente hoy y cómo podemos protegernos contra ellos. Pero antes de aprender acerca de esto, consideremos cuándo y cómo originalmente llegó a haber espíritus inicuos.


ÁNGELES QUE SE HICIERON ESPÍRITUS INICUOS (malèvolos)


8 Al mentir a Eva en el jardín de Edén, cierta criatura angelical se convirtió en el inicuo espíritu Satanás el Diablo. Después de eso, éste empezó a tratar de conseguir que otros ángeles también se volvieran contra Dios. Con el tiempo tuvo éxito. Algunos ángeles dejaron el trabajo que Dios les había dado en el cielo, y bajaron a la Tierra y se hicieron para sí cuerpos carnales como los de los humanos. El discípulo cristiano Judas escribió acerca de ellos cuando mencionó a "los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación." (Judas 6) ¿Por qué vinieron a la Tierra? ¿Qué deseo incorrecto puso Satanás en el corazón de ellos para conseguir que dejaran los excelentes puestos que tenían en el cielo?


9 La Biblia nos deja saber eso cuando dice: "Los hijos del Dios verdadero [los àngeles] empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron." (Génesis 6:2) 




Sí, los ángeles se vistieron de cuerpos carnales, y vinieron a la Tierra para tener relaciones sexuales con mujeres hermosas. Pero tales amores eran incorrectos para ángeles. Aquello fue un acto de desobediencia. La Biblia muestra que lo que ellos hicieron fue tan incorrecto como los actos homosexuales de la gente de Sodoma y Gomorra. (Judas 6, 7) 


¿Qué resultado tuvo esto?


10 Pues, estos ángeles y sus esposas tuvieron hijos. Pero estos hijos eran diferentes. Siguieron creciendo y desarrollándose hasta que llegaron a ser gigantes, sí, gigantes inicuos. La Biblia los llama "los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama." Estos gigantes trataron de obligar a toda la gente a ser mala como ellos. La Biblia dice que como resultado de esto "abundaba la maldad del hombre en la tierra y . . . toda inclinación de los pensamientos de su corazón era solamente mala todo el tiempo." (Génesis 6:4, 5) Por eso Jehová trajo el Diluvio. En éste se ahogaron los gigantes, o "nefilim," y toda la gente malvada. Pero, ¿qué les sucedió a los ángeles que habían venido a la Tierra?


11 No se ahogaron. Se deshicieron de sus cuerpos carnales y regresaron al cielo como personas de la región espiritual. Pero no se les permitió volver a ser parte de la organización de ángeles santos de Dios. En vez de eso, la Biblia dice que "Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, echándolos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para ser reservados para juicio."—2 Pedro 2:4.


12 A estos ángeles inicuos no se les arrojó en un lugar literal llamado Tártaro. Más bien, Tártaro, palabra que está mal traducida como "infierno" en algunas Biblias, se refiere a la condición rebajada o caída de estos ángeles. Se les cortó o separó de la luz espiritual de la organización de Dios, y solo les espera destrucción eterna. (Santiago 2:19; Judas 6) Desde el tiempo del Diluvio, Dios no ha permitido que estos ángeles demoníacos se hagan cuerpos carnales, y por eso ellos no pueden satisfacer directamente sus deseos sexuales de índole contranatural. Pero todavía pueden ejercer peligroso poder sobre hombres y mujeres. De hecho, con la ayuda de estos demonios Satanás está "extraviando a toda la tierra habitada." (Apocalipsis 12:9) El gran aumento que se ve hoy en los delitos de índole sexual, la violencia y otros males muestra que tenemos que estar en guardia contra el que nos extravíen.


CÓMO EXTRAVÍAN LOS ESPÍRITUS INICUOS (MALVADOS)


13 Ya aprendimos que Satanás, como "dios de este sistema de cosas," se vale de los gobiernos mundanos y de la religión falsa para cegar a la gente respecto a las verdades bíblicas. (2 Corintios 4:4) Otro método importante que usan los espíritus inicuos para extraviar a los hombres y las mujeres es el del espiritismo. ¿Qué es el espiritismo? Es comunicarse con los espíritus inicuos, sea que eso se haga directamente o por un médium humano. El espiritismo pone al que lo practica bajo la influencia de los demonios. La Biblia nos advierte que nos mantengamos libres de toda práctica que encierre espiritismo.—Gálatas 5:19-21; Apocalipsis 21:8.


14 La adivinación es una forma muy común del espiritismo. Es la práctica de tratar de averiguar lo que encierra el porvenir, o saber de algo desconocido, con la ayuda de los espíritus en invisibilidad. Esto lo muestra lo que escribió el discípulo cristiano Lucas: "Nos encontró cierta sirvienta que tenía un espíritu, un demonio de adivinación. Proporcionaba ella mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción." El apóstol Pablo pudo librar del poder de este espíritu inicuo a la joven, y desde entonces ella no pudo predecir el futuro.—Hechos 16:16-19.


15 Muchas personas están interesadas en el espiritismo porque es misterioso y extraño. Les fascina. De manera que se envuelven en la brujería, el vuduismo o hechicería, el hipnotismo, la magia, la astrología, tablas Ouija u otras cosas que tienen que ver con el espiritismo. Puede que lean libros acerca de estas cosas, o vayan a ver películas o miren programas de televisión acerca de ellas. Quizás hasta vayan a una reunión en la cual algún médium procure ponerse en comunicación con el mundo de los espíritus. Pero todo esto es imprudente para la persona que desea servir al Dios verdadero. También es peligroso. Puede conducir a verdaderos problemas en la actualidad. Además, Dios juzgará y echará de sí a todo practicante del espiritismo.—Apocalipsis 22:15.


16 Hasta cuando alguien hace todo lo que puede para mantenerse libre del espiritismo, todavía puede verse bajo el ataque de espíritus inicuos. Recuerde que Jesucristo oyó la voz del Diablo mismo tentándolo para que violara la ley de Dios. (Mateo 4:8, 9) Otros siervos de Dios han experimentado ataques de esa índole. El apóstol Pablo dijo: "Tenemos una lucha . . . contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales." Esto significa que todo siervo de Dios tiene que ‘tomar la armadura completa que proviene de Dios, para que pueda resistir.’—Efesios 6:11-13.


CÓMO RESISTIR ATAQUES DE ESPÍRITUS INICUOS


17 ¿Qué debe hacer usted si una "voz" del mundo de los espíritus le habla? ¿Qué hay si la "voz" finge ser un pariente muerto o un espíritu bueno? Pues bien, ¿qué hizo Jesús cuando el "gobernante de los demonios" le habló? (Mateo 9:34) Dijo: "¡Vete, Satanás!" (Mateo 4:10) Usted puede hacer lo mismo. Además, puede invocar a Jehová y pedir ayuda. Ore en voz alta y use el nombre de Dios. Recuerde que él es más poderoso que los espíritus inicuos. Siga este proceder sabio. No preste atención a tales voces del mundo de los espíritus. (Proverbios 18:10; Santiago 4:7) Esto no significa que todo el que oye "voces" es una persona a quien estén hablando demonios. A veces puede determinarse que el oír voces se debe a ciertas enfermedades físicas o mentales.


18 Puede que en el pasado usted haya participado en alguna práctica de espiritismo y ahora desee librarse de ella. ¿Qué puede hacer? Pues bien, considere el ejemplo de los cristianos primitivos de Éfeso. De éstos la Biblia dice que, después de haber aceptado la "palabra de Jehová," predicada por el apóstol Pablo, "buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos." ¡Y estos libros valían 50.000 piezas de plata! (Hechos 19:19, 20) Si usted posee objetos que tengan relación directa con el espiritismo, sería sabio que usted, en imitación de los que se hicieron seguidores de Cristo en Éfeso, los destruya sin importar lo costosos que sean.


19 Puesto que hoy día hay tanto interés en lo extraño y misterioso, cada vez más personas están envolviéndose en el espiritismo. La mayoría de estas personas, sin embargo, no saben que en realidad están envolviéndose con malos espíritus. Esto no es diversión inocente. Los espíritus inicuos pueden causar daño y dolor. Son crueles. Y, antes de que Cristo los encarcele en la destrucción para siempre, están haciendo todo lo posible por poner bajo su poder inicuo a los humanos. (Mateo 8:28, 29) Por eso, si usted desea vivir para siempre en felicidad en la Tierra después que toda la maldad sea quitada, tiene que mantenerse libre del poder de los demonios mediante mantenerse alejado de toda clase de espiritismo: 


En la Biblia leemos: " Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. Y solo un poco más de tiempo, y el malvado ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz." "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella." - Salmo 37:9-11; 29


"Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra." - Jesucristro, Mateo 5:5 


"Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad". -Jesucristo, Mateo 5:5 (Traducción de la Biblia Reina – Valera)


"Bienaventurados los mansos y humildes, porque ellos poseerán la tierra" –Jesucristo, Mateo 5:5 (Traducción de la Biblia Católica Torres Amat)


"El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los malvados, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella." "... Y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra."- Proverbios 2:20-22; Apocalipsis 11:18


Profecía después del diluvio universal: (más adelante la destrucción será selectiva, solo el hombre malvado sería destruído. El hombre justo, el planeta, los animales y la vegetación, serán preservados para siempre):


"Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche". – Jehovà Dios : ( Génesis 8:21, 22)


"Y Jesùs le dijo: "Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso". - Jesuscristo: Lucas 23:43


Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos.  Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.  Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado.  No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.  -  Isaías 11:6-9 
  ----------------------------------------------------------------------------- Nota: 
Jesucristo prometió que un limitado número de sus discípulos heredarían el Reino de los Cielos y gobernarían con Él, desde el Cielo, los asuntos de la tierra; cuando la transformen en un paraíso y "las otras ovejas" residan en ella, junto con los que, muy pronto, van a resucitar. Desde el principio el Dios verdadero se propuso convertir la Tierra en un paraíso y colocar al hombre, a su mujer y a sus hijos en ella con la expectativa de que vivieran para siempre en perfecta salud física y espiritual y que nada les faltara, pero Adán y Eva no pudieron cumplir las Leyes y el proyecto se atrasó; acción interrumpida, también, por la mala administración de uno de Sus querubines: Satanás, que instigó a la rebelión y que pronto será sustituido por otro administrador: Jesucristo, quien fuera resucitado como el más poderoso de los Espíritus después de haber muerto, como hombre, cumpliendo la Ley de Dios, Ley dada a los hombres por medio de Moisés, porque ningún hombre imperfecto descendiente de Adán podía cumplirla, satisfaciendo, Cristo, las exigencias del Creador y ahora Él hará que los propósitos de Dios para la Tierra y el resto del Universo se cumplan completamente y en perfecta armonía, listo para aplastar la actual rebeliòn y cualquier otra en el futuro. Por lo tanto solo dos opciones quedan: o cumplimos las Leyes de Cristo y sus apóstoles o nos barren de la superficie del suelo. (ver Apocalipsis 14: 1 y 4 Apocalipsis 7:2 al 4 Apocalipsis 5: 9, 10; 20:4 Colosenses 1:18 Salmo 72:8 Apocalipsis 21:3, 4 1º Pedro 2:21 Apocalipsis 7:4 y 9 Juan 10:16) 
--------------------------------------------------------------------------------
Ante aquello, Pedro abriò la boca y dijo: " Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda naciòn, el que le teme y obra justicia le es acepto - Hechos 10:34,35


A D I V I N A C I O N


La adivinación abarca los diferentes modos de conseguir conocimiento secreto, en especial el relativo a acontecimientos futuros, con la ayuda de poderes espiritistas ocultos.


Origen. La adivinación se originó en Babilonia, la tierra de los caldeos, desde donde se esparcieron estas prácticas ocultas por toda la Tierra como consecuencia de la migración de la humanidad. (Gé 11:8, 9.) Se dice que una cuarta parte de la porción de la biblioteca de Asurbanipal que se desenterró, contiene tablillas de agüeros que pretenden interpretar todas las peculiaridades observadas en los cielos y sobre la tierra, así como todos los acontecimientos incidentales y accidentales de la vida cotidiana. El rey Nabucodonosor tomó la decisión de atacar Jerusalén después de recurrir a la adivinación, concerniente a lo cual está escrito: "Ha sacudido las flechas. Ha inquirido por medio de los terafim; ha mirado en el hígado. En su mano derecha resultó estar la adivinación para Jerusalén". (Eze 21:21, 22.)


La práctica de mirar en el hígado en busca de agüeros se basaba en la creencia de que toda la vitalidad, la emoción y el afecto estaban centrados en este órgano, en el que se encuentra una sexta parte de la sangre humana. Las variaciones observadas en sus lóbulos, conductos, apéndices, venas, bordes y marcas se interpretaban como señales o agüeros de los dioses. Se han encontrado muchas representaciones de hígados hechas de barro, siendo las más antiguas las de Babilonia, que contienen agüeros y textos en escritura cuneiforme usados por los adivinadores. Los antiguos sacerdotes asirios se llamaban baru, que significa "inspector" o "el que ve", debido a la prominencia que tenía el examen del hígado en su religión sortílega.


Condenada por la Biblia. Por medio de Moisés, Jehová advirtió a Israel de manera firme en repetidas ocasiones que no adoptara las prácticas de adivinación de las otras naciones, al decirles: "No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti". (Dt 18:9-12; Le 19:26, 31.) Aunque se realizaran las señales proféticas y los portentos de los practicantes de adivinación, estos no estaban exentos de condenación. (Dt 13:1-5; Jer 23:32; Zac 10:2.) La extrema hostilidad de la Biblia hacia los adivinadores queda patente por su decreto de que a todos ellos se les debía dar muerte sin falta. (Éx 22:18; Le 20:27.)


No obstante, a pesar de estos repetidos mandatos, hubo apóstatas que se burlaron de Jehová, no solo personas comunes, como la mujer de En-dor, sino también reyes poderosos, como Saúl y Manasés, y también la reina Jezabel. (1Sa 28:7, 8; 2Re 9:22; 21:1-6; 2Cr 33:1-6.) Aunque el buen rey Josías eliminó a los practicantes de adivinación en su tiempo, esta medida no fue suficiente para salvar a Judá de ser destruido, como ya lo había sido su reino hermano, Israel. (2Re 17:12-18; 23:24-27.) Sin embargo, por su bondad amorosa, Jehová primero les envió profetas para advertirles en contra de sus prácticas detestables, del mismo modo que advirtieron a la madre de toda adivinación, Babilonia. (Isa 3:1-3; 8:19, 20; 44:24, 25; 47:9-15; Jer 14:14; 27:9; 29:8; Eze 13:6-9, 23; Miq 3:6-12; Zac 10:2.)


La adivinación también estaba muy extendida en los días de los apóstoles de Jesús. En la isla de Chipre, se hirió de ceguera a un hechicero llamado Bar-Jesús por oponerse a la predicación del apóstol Pablo; y en Macedonia, Pablo echó a un demonio de adivinación de una muchacha que estaba entorpeciendo su labor, para consternación de sus amos, que habían obtenido mucha ganancia con sus predicciones. (Hch 13:6-11; 16:16-19.) Sin embargo, otros, como Simón de Samaria, dejaron voluntariamente la práctica de las artes mágicas, y en Éfeso fueron tantos los que quemaron sus libros de adivinación que su valor total ascendió a 50.000 piezas de plata (si eran denarios, 37.200 dólares [E.U.A.]). (Hch 8:9-13; 19:19.)


El deseo natural del hombre de conocer el futuro queda satisfecho cuando adora y sirve a su Gran Creador, pues, a través de su conducto de comunicación, Dios amorosamente revela con antelación al hombre aquello que le es bueno saber. (Am 3:7.) Sin embargo, cuando los hombres rechazan a Jehová y se alejan del Único que conoce el fin desde el principio, caen con facilidad víctimas de la influencia demoniaca espiritista. Un ejemplo notable es Saúl: en un principio acudía a Jehová por conocimiento de los acontecimientos futuros, pero después de perder la comunicación con Dios debido a su infidelidad, se volvió a los demonios en sustitución de la guía divina. (1Sa 28:6, 7; 1Cr 10:13, 14.)


Por lo tanto, existe una clara diferencia entre la verdad que Dios revela y la información que se obtiene por medio de la adivinación. Los que recurren a esta práctica a menudo sufren convulsiones provocadas por fuerzas demoniacas invisibles, y a veces entran en trance bajo la influencia de música misteriosa y ciertas drogas. Los siervos verdaderos de Jehová hablan movidos por espíritu santo y por lo tanto no experimentan ninguna de tales distorsiones físicas o mentales. (Hch 6:15; 2Pe 1:21.) Los profetas de Dios, movidos por un sentido del deber, hablaron con franqueza y sin compensación económica; los adivinadores paganos ejercieron su oficio con afán de lucro.


No hay lugar en la Biblia donde se hable en sentido positivo de ningún tipo de adivinación. En los mismos textos que la condenan, se suelen relacionar sus prácticas espiritistas con el adulterio y la fornicación. (2Re 9:22; Na 3:4; Mal 3:5; Gál 5:19, 20; Apoc 9:21; 21:8; 22:15.) A los ojos de Dios, la adivinación es comparable al pecado de la rebelión. (1Sa 15:23.) Por lo tanto, no hay base bíblica para decir que la comunicación de Dios con sus siervos sea una forma "buena" de adivinación.


Jehová frustra a los adivinadores. El poder ilimitado de Jehová comparado con el poder notablemente restringido de los adivinadores practicantes de magia queda reflejado en el caso de Moisés y Aarón ante Faraón. Cuando la vara de Aarón se convirtió en una serpiente, los magos egipcios dieron la impresión de duplicar la proeza, pero ¡qué derrota sufrieron estos hechiceros cuando la vara de Aarón se tragó las suyas! Los sacerdotes egipcios también dieron la impresión de convertir el agua en sangre y hacer subir ranas sobre la tierra; sin embargo, cuando Jehová hizo que el polvo se convirtiese en jejenes, los hechiceros, con sus artes secretas, tuvieron que admitir que había sido por "el dedo de Dios". (Éx 7:8-12, 19-22; 8:5-11, 16-19; 9:11.)


El inicuo Hamán hizo que alguien [probablemente un astrólogo] echase "Pur, es decir, la Suerte, [...] de día en día y de mes en mes", con el fin de determinar el tiempo más favorable para hacer que se exterminase al pueblo de Jehová. (Est 3:7-9.) Un comentario de la Biblia dice lo siguiente con respecto a este texto: "Al recurrir a este método de averiguar el día más auspicioso para poner en ejecución su proyecto atroz, obraba Amán como han hecho siempre los reyes y nobles de Persia, de no acometer ninguna empresa sin consultar a los astrólogos y satisfacerse en cuanto a la hora afortunada". (Comentario exegético y explicativo de la Biblia, de Jamieson, Fausset y Brown, C.B.P., 1981, vol. 1, pág. 382.) Basado en esta adivinación, Hamán puso en marcha inmediatamente su proyecto inicuo. Sin embargo, el poder de Jehová para librar a su pueblo quedó demostrado una vez más, y a Hamán, que había confiado en la adivinación, se le colgó en el mismo madero que había preparado para Mardoqueo. (Est 9:24, 25.)


Otro ejemplo del poder superior de Jehová sobre las fuerzas ocultas lo suministra la ocasión en la que los moabitas fueron "con los pagos por adivinación en las manos" a fin de alquilar a Balaam, el adivinador mesopotámico, para que maldijese a Israel. (Nú 22:7.) Aunque Balaam procuró "dar con agüeros de mala suerte", Jehová hizo que solo pronunciase bendiciones. En una de sus expresiones proverbiales, Balaam, bajo el poder irresistible de Jehová, admitió: "No hay ningún hechizo de mala suerte contra Jacob, ni ninguna adivinación contra Israel". (Nú 23, 24.)


"Espíritu de Pitón." En Filipo (Macedonia), Pablo se encontró con una sirvienta poseída por "un demonio de adivinación", literalmente: "un espíritu de pitón" (gr. pnéu•ma pý•th_o•na; Hch 16:16). "Pitón" era el nombre de la mítica serpiente que guardaba el templo y oráculo de Delfos (Grecia). La palabra pý•th_on llegó a referirse a la persona capaz de predecir el futuro y también al espíritu que hablaba por medio de ella. Si bien es cierto que después llegó a significar "ventrílocuo", en este relato de Hechos se usa con referencia al demonio que hacía posible que esa joven practicara el arte de la predicción.


Los que practican la adivinación creen que dioses sobrehumanos revelan el futuro a aquellos que están preparados para leer e interpretar ciertas señales y presagios, que, según dicen, se comunican de diferentes maneras: mediante fenómenos celestiales (posición y movimiento de estrellas y planetas, eclipses, meteoros), fuerzas físicas terrestres (viento, tormentas, fuego), la conducta de ciertos animales (aullido de perros, vuelo de pájaros, movimiento de serpientes), los dibujos de las hojas de té en una copa, las formas del aceite en el agua, la trayectoria que describen las flechas al caer, la apariencia de partes del cuerpo de animales sacrificados (hígado, pulmones, entrañas), las rayas de la palma de la mano, sorteo y los "espíritus" de los muertos.


A algunos campos de la adivinación se les ha dado nombres específicos. Por ejemplo, el augurio, popular entre los romanos, es un estudio de los presagios, portentos o fenómenos casuales; la quiromancia predice el futuro por medio de las rayas de la palma de la mano; la hepatomancia inspecciona el hígado; la aruspicina examina las entrañas; la belomancia, las flechas; la rabdomancia se vale de la vara de adivinación; la oniromancia es adivinación por medio de los sueños, y la necromancia es la supuesta comunicación con los muertos. La adivinación también se practica mediante la bola de cristal y los oráculos.


MAGIA Y HECHICERIA


Artes ocultas y poderes misteriosos en virtud de los cuales se realizan obras sobrenaturales, relacionadas con los poderes ocultos y espiritistas.


Se dice que la magia "negra" consiste en maleficios, maldiciones especiales y "el mal de ojo", que causan daño a los enemigos del que la practica. Por otra parte, la magia "blanca", dicen sus practicantes, produce buenos resultados rompiendo los maleficios y anulando las maldiciones. En algunos pueblos antiguos la magia "negra" estaba prohibida bajo pena de muerte. Sin embargo, la Biblia va más lejos y prohíbe toda forma de magia espiritista. (Le 19:26; Dt 18:9-14.) Mediante fórmulas mágicas, supuestamente obtenidas gracias al conocimiento y la sabiduría sobrenaturales, el hechicero trata de influir sobre personas y acontecimientos futuros. En esto difiere la magia de la adivinación, pues esta última solo trata de descubrir acontecimientos futuros, no de influir en ellos o cambiarlos. La hechicería se basa principalmente en la creencia de que es posible inducir a los espíritus malos a salir de una persona o entrar en ella, se les puede burlar o engañar, o atrapar en un pedazo de madera o en una imagen de barro. Por ejemplo, se dice que preparando sendas mágicas de miel u otras sustancias agradables, el hechicero puede conducir a los demonios a capricho.


Estos conceptos resultaron en la formación de una astuta clase de sacerdotes magos, que tuvieron una gran influencia en la vida de la gente, extorsionándola con el pretexto de poseer poderes sobrenaturales superiores a los de los demonios. La gente creía que estos hechiceros profesionales podían hacer que los demonios los obedecieran, pero que estos no tenían ningún poder sobre los hechiceros.


Los antiguos caldeos de Babilonia fomentaron estas prácticas espiritistas o supuestas ciencias. El profeta Isaías (siglo VIII a. E.C.) dijo que en la Babilonia de su día abundaba toda clase de hechicería. (Isa 47:12-15.) Más de un siglo después, en los días de Daniel, los sacerdotes magos todavía formaban parte de la corte de Babilonia. (Da 1:20; 2:2, 10, 27; 4:7; 5:11.) La expresión que aparece en estos versículos, "sacerdotes practicantes de magia", es una traducción literal y explícita del hebreo.


Los babilonios tenían gran temor a las personas con deformidades físicas, a las que llamaban brujos y hechiceros por creer que practicaban la magia "negra". Por otra parte, se decía que los sacerdotes dominaban la magia "blanca". Creían que el mismo conjuro que podía sanar a un enfermo si lo pronunciaba un sacerdote, podría matar al hombre si lo pronunciaba un brujo o hechicero.


Es posible que la gente llevara consigo algunos conceptos de las artes mágicas cuando se esparció por toda la Tierra debido a la confusión de las lenguas en Babel. (Gé 11:8, 9.) Actualmente hay millones de personas que practican la magia del mantra, es decir, la fórmula mística, himno o encantamiento del hinduismo popular. Los sacerdotes practicantes de magia, hechiceros, curanderos y brujos de toda clase se encuentran alrededor del mundo, así como también existían entre los egipcios del siglo XVIII a. E.C., en los días de José. (Gé 41:8, 24.) Más de dos siglos después que se vendió a José como esclavo, los sacerdotes magos de Egipto parecieron imitar hasta cierto grado los primeros dos milagros realizados por Moisés. (Éx 7:11, 22; 8:7.) Sin embargo, no pudieron hacer lo mismo cuando llegó el momento de producir jejenes, sino que tuvieron que reconocer que era "el dedo de Dios". Tampoco pudieron evitar que la plaga de diviesos los afectase a ellos mismos. (Éx 8:18, 19; 9:11.)


La Biblia las condena. La Biblia difiere singularmente de los escritos de otros pueblos antiguos, pues todas las referencias que hace a poderes misteriosos y artes mágicas son condenatorias. En ningún lugar recomienda la magia "blanca" para anular los maleficios de la magia "negra". Por el contrario, insta a la fe, a la oración y a confiar en Jehová como medio de protegerse de las "fuerzas espirituales inicuas" y todas sus actividades, lo que incluye las influencias mágicas. (Ef 6:11-18.) En el libro de los Salmos el justo pide en oración que se le libre del mal; Jesús nos enseñó a pedir que se nos libre "del inicuo". (Mt 6:13.) El libro apócrifo de Tobías contiene pasajes absurdos de hechicería. (Tobías 6:5, 8, 9, 19; 8:2, 3; 11:8-15; 12:3; véase APÓCRIFOS, LIBROS [Tobías (Tobit)].)


No obstante, la nación de Israel se distinguió en este respecto de sus contemporáneos, y para que permaneciera así, Jehová le dio leyes muy explícitas sobre los que intimaban con los poderes ocultos. "No debes conservar viva a una hechicera." (Éx 22:18.) "No deben practicar la magia." "En cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta." (Le 19:26; 20:27.) "No debería hallarse en ti [...] practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista." (Dt 18:10-14.)


El profeta de Jehová también declaró que Dios cortaría a todos aquellos que se entregaran a las hechicerías. (Miq 5:12.) Aquellos que abandonaron a Jehová y se volvieron a las hechicerías de una clase u otra, como Saúl, Jezabel y Manasés, son ejemplos del pasado que no deben imitarse. (1Sa 28:7; 2Re 9:22; 2Cr 33:1, 2, 6.)


Las Escrituras Griegas Cristianas también hablan de la extensión de la hechicería en el Imperio romano en los días de Jesús y los apóstoles. En la isla de Chipre vivía un hombre de nombre Bar-Jesús, a quien Pablo llamó "hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo". (Hch 13:6-11.) Sin embargo, hubo otros, como Simón de Samaria, que abandonaron la hechicería y abrazaron el cristianismo. (Hch 8:5, 9-13.) En una ocasión, en Éfeso, un "buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata [si eran denarios, 37.200 dólares (E.U.A.)]". (Hch 19:18, 19.) En la carta a los Gálatas, el apóstol Pablo incluyó el ocultismo entre "las obras de la carne", y les advirtió que "los que practican tales cosas no herederán el reino de Dios". (Gál 5:19-21.) Fuera de ese glorioso Reino estarán todos aquellos que persistan en estas prácticas babilónicas. (Apo 21:8; 22:15.) Todos ellos serán destruidos junto con Babilonia la Grande, [sinónimo del imperio mundial de la religión falsa en el mundo] tan notoria por descarriar a las naciones con sus hechicerías.


La Palabra de Dios, La Biblia, advierte:


"El gran dìa del [CREADOR TODOPODEROSO] SEÑOR SOBERANO JEHOVÁ DIOS està cerca. Està cerca y hay un apresurarse muchìsimo de èl. El sonido del dìa de JEHOVÁ es amargo. Allì un hombre poderoso da un grito. Ese dìa es dìa de furor, dìa de angustia y de zozobra, dìa de tempestad y de desolaciòn, dìa de oscuridad y de tenebrosidad, dìa de nubes y de densas tinieblas, dìa de ruidos y de señal de alarma, contra las ciudades fortificadas y contra los elevados edificios de las esquinas, y ciertamente causarè angustia a la humanidad y ciertamente andaràn como ciegos porque es contra JEHOVÁ que han pecado. Y su sangre realmente serà derramada como polvo y sus entrañas como el estièrcol. Ni su plata ni su oro podrà librarlos en el dìa del furor de JEHOVÁ, sino que por el fuego de su celo toda la tierra serà devorada, porque èl harà un exterminio, realmente uno terrible, de todos los habitantes de la tierra" - (Sofonìas 1:14-18.)


" Y ciertamente los estrellarè unos contra otros, tanto a los padres como a los hijos, al mismo tiempo -es la expresiòn de JEHOVÁ-. No mostrarè compasiòn, ni sentirè pena, y no tendrè la misericordia de guardarme de arruinarlos- (JEREMIAS 13:14).


"Y los muertos por JEHOVÁ ciertamente llegaràn a estar en aquel dìa desde un extremo de la tierra hasta el mismìsimo otro extremo de la tierra. No seràn llorados ni seràn recogidos ni enterrados. Quedaràn como estièrcol sobre la superficie del suelo."- (JEREMÍAS 25:33). 


 "Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia."-Jesucristo (Mateo 24:7-8)


"Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.


"Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. 


Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre". – Jesucristo:(Lucas 21:31-36)


"Ademàs, asì como ocurriò en los dìas de NOE, asì serà tambièn en los dìas del HIJO del hombre: comìan, bebìan, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel dìa en que NOE entrò en el arca, y llegò el diluvio y los destruyò a todos. -Jesucristo (Lucas l7:26).


"Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. " -Jesucristo (Mateo 24:36-39)


...En esta [condición] [Cristo resucitado como espiritu] también siguió su camino y predicó a los espíritus [àngeles] en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua. -1 Pedro 3:19-20


(Noè y su esposa, sus tres hijos: Sem, Cam y Jafet y cada una de las esposas de ellos.) 
--------------------------------------------------------------------------------
Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía; y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras; y libró al justo Lot, a quien angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada —porque aquel hombre justo, por lo que veía y oía mientras moraba entre ellos de día en día, atormentaba su alma justa a causa de los hechos desaforados de ellos—, Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia], especialmente, sin embargo, a las que siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío. 
Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente, mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová. Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal. 
Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos. Abandonando la senda recta, han sido extraviados. 2 Pedro 2:4-15 
--------------------------------------------------------------------------------


De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot:* comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado. -Jesucristo (Lucas 17:28-30)
Nota:
*LOT = Sobrino de Abrahán 


(La palabra "sodomita" es sinónimo de homosexual)


Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas. 2 Pedro 3:10


Por lo tanto, "busquen a JEHOVÁ, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisiòn judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente sean ocultados en el dìa de la còlera de JEHOVÁ." -(Sofonías 2:3.)


 (2 Timoteo 3:1-5):


"Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de éstos apártate..." -Apostol Pablo.


(Isaías 45:18, Éxodo 3:6):


Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: "Yo soy Jehová, y no hay ningún otro"


...el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (Israel).


Observando el mundo: 


Lo mejor de las mejores revistas: 


Demonismo en Roma:


Gabriele Amorth afirma haber tratado, desde que le nombraron exorcista católico en 1986, 12.000 (doce mil) casos de posesión demoniaca tan solo en la ciudad de Roma. "¿Por qué tantos?", preguntó una periodista del periódico italiano Il Tempo. El sacerdote respondió que "todos los países tradicionalmente católicos están totalmente infestados. Ya no se pueden detener los ataques demoniacos". Amorth tuvo palabras muy duras para Roma: "La ciudad del Papa es la más endemoniada del mundo. En ella operan más de cien cultos satánicos [...]. En Roma, y esto lo deberían saber todos, desaparecen muchos niños que luego son utilizados en ritos satánicos". - ¡AWAKE!, 1992


Una mezcla rara:


• El periódico Miami Herald, de Florida, informa que los políticos de esta ciudad ahora tienen que tener en cuenta a la gran cantidad de "santeros que hay, seguidores de una religión africana que se practica bajo la apariencia del catolicismo y que se trajo de Cuba". Algunos que desean que se les elija a cargos políticos buscan ayuda mediante asistir a rituales de santería. Juan Sosa, sacerdote católico romano y antropólogo, describe la santería como "la adoración de dioses africanos que se consideran santos católicos". El informe que apareció en el Herald añade: "Según Sosa, hay dos santos católicos que se identifican especialmente con la religión de la santería en Cuba. Estos son: San Lázaro, cuyo complemento africano es Babalu Aye, dios relacionado con la enfermedad y la salud; y Santa Bárbara [...] asociada con Changó, dios del trueno".


De modo similar, de acuerdo con el periódico Orlando Sentinel, "el vudú y la religión popular, que son fuerzas poderosas en Haití, se han trasplantado hasta cierto grado [a Miami]". Por ejemplo, el periódico dice que el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Haití dijo que "él todavía enseña a los parroquianos a que crean en un solo Dios, pero ha incorporado en sus funciones religiosas ciertos aspectos culturales del vudú, como los tambores". -¡AWAKE!, 1983.


¿Compañeros extraños?:


"¿Vio usted cómo él besó la tierra, en conformidad con el ritual vudú? ¡Ah, qué poderoso!", exclamó un sacerdote del vudú cuando vio al papa Juan Pablo II besar la tierra durante su breve visita a Haití * el 9 de marzo de 1983. Probablemente ésta no era la intención del papa. No obstante, de acuerdo con un informe que apareció en el periódico de California Press-Telegram, para los habitantes de Haití, tierra que se ha dicho que es 80 por 100 católica y 100 por 100 vudú, el gesto del papa fue una señal del parentesco que, según ellos, existe entre la religión Católica Romana y el vudú.


En la ciudad de Nueva York, oficiales de la Iglesia Católica Romana admitieron recientemente que no estaban seguros de si debían tomar medidas en contra de la santería, culto originado en Cuba que —al igual que el vudú— contiene una mezcla de creencias religiosas católicas y africanas. Entre las prácticas de la santería figuran cosas como los altares en los hogares, ropas especiales, amuletos, pócimas, el espiritismo y sacrificios de animales. Se calcula que en la ciudad de Nueva York la cantidad de adherentes suma unos 300.000(trescientos mil), según se informa en el periódico Daily News del 6 de enero de 1983. ¿A qué se debe la vacilación respecto a tomar medidas? Francisco Dominquez, oficial de la Iglesia Católica, admite: "Algunas de éstas son prácticas que son una aberración de la fe católica. Pero si se dice que no sirven para nada, se pierde a muchas personas". -¡AWAKE!, 1983.


[Nota: Haití (en el Caribe) es el país màs pobre de Amèrica y, al igual que en todos los países donde se practica mucho espiritismo; los desastres naturales, la miseria, el hambre, la desgracia y toda clase de problemas cunden por doquier, por ejemplo: en casi todos los países del Continente Africano, la parte Sur del Estado de La Florida en U.S.A, en Norteamérica, Nicaragua en Centroamèrica (considerado, por algunos, como el segundo país más pobre del Continente Americano; desvastado por una guerra civil donde se mataron gentes de la misma religión y credo por motivos ideològicos y políticos.) Lo mismo ha estado sucediendo en muchos países. Como dice el libro de GENESIS 3:17, en cuanto al resultado de tantos errores y pecados: "...maldito está el suelo por tu causa..." - dice Jehová. También se practica mucho espiritismo en Colombia y Brasil; en Suramérica, La India en el Continente Asiático, etc. etc. Y donde quiera que estas gentes se trasladen o emigren, llevarán ahí sus costumbres. Algunas familias de estos pueblos se reproducen irresponsablemente, la mayoría no tiene los medios ni la capacidad económica para mantener más de un hijo y la explosión demográfica resultante empobrece y encarece más la vida, contribuyendo, ésto, al crimen y a la delincuencia y poniendo en aprietos a los gobiernos locales.] 


Hipnosis... ¿ayuda para la memoria? 


En una reunión que celebró recientemente la Asociación Estadounidense para el Adelantamiento de la Ciencia, cierto experto afirmó que no se puede confiar en que la hipnosis sea útil a la memoria cuando se efectúan investigaciones policíacas. Martin Orne, profesor de siquiatría, de la Universidad de Pensilvania, señaló que programas de televisión a menudo representan a un testigo hipnotizado que recuerda algún detalle, lo cual resulta en la captura del villano. Pero él dijo que en la vida real "a lo más, la evidencia de que la hipnosis pueda aumentar significativamente el recuerdo es muy controversial."


El profesor Orne dijo a los científicos que un problema tocante al recuerdo hipnótico es que el hipnotizador puede influir en la memoria del sujeto: "Si el hipnotizador tiene ciertas creencias, creará recuerdos en la mente del sujeto." Por eso, dijo él, aunque en las investigaciones "se tomara en cuenta el testimonio que se obtiene mediante la hipnosis, ... tendría que probarse en el tribunal que no se alteró la memoria de dicho testigo." Pero Orne enfatizó que una vez el testigo ha sido hipnotizado, no hay manera de probar eso... – W.T., 15-8-82


El espiritismo... ¿por qué sigue cautivando el interés de muchos?


FRANS es una columna de la iglesia protestante local. Si la iglesia tiene que efectuar algún trabajo, es el primero que ayuda. Wilhelmina también teme a Dios. "Hay que ir a la iglesia", dice, y va. Esther también asiste con regularidad a la iglesia y no deja pasar un día sin hacer sus oraciones. Estas tres personas tienen otra cosa en común: Cada una de ellas es médium espiritista.


Estos tres habitantes de Suriname (Surinam) no son las únicas personas en la condición que se acaba de describir. Por todo el mundo aumenta el interés en el espiritismo. Considere esto: Tan solo en los Estados Unidos, unas 30 revistas —la combinación de sus tiradas suma 10.000.000 (diez millones) de ejemplares— consideran diferentes campos de los fenómenos síquicos. Se calcula que en Inglaterra unos 2.000.000 (dos millones) de personas se interesan en los mismos fenómenos. En los Países Bajos, según una encuesta reciente, entre la población de las grandes ciudades y la gente muy educada y los jóvenes hay muchos que creen en sucesos sobrenaturales. Además, como lo pueden corroborar personas de África, Asia y Latinoamérica, el espiritismo se ha hecho parte integrante de la vida cotidiana en muchos países. Por eso, no es rara esta conclusión a que llegan los autores John Weldon y Clifford Wilson en su libro Occult Shock and Psychic Forces: "Comentaristas de muchos tipos opinan que nuestro tiempo se caracteriza por un interés sin precedente en el ocultismo".


Sí, el espiritismo y el ocultismo —en sus diversas formas: astrología, hipnotismo, parasicología, percepción extrasensorial, magia, interpretación de sueños, y así por el estilo— atraen a gente de toda condición o posición social. ¿Por qué?


En primer lugar, algunas iglesias de la cristiandad aprueban tácita y hasta abiertamente el espiritismo. Dan a entender que el comunicarse con los espíritus es solo otra manera de acercarse a Dios.


Por ejemplo, considere a Izaak Amelo, comerciante surinamés de 70 años de edad. Por siete años fue respetado consejero eclesiástico y, a la misma vez, conocido médium espiritista. Dice: "Cada sábado todo el consejo de la iglesia se reunía a las afueras de la aldea para consultar a los espíritus. Seguíamos en consulta toda la noche. Al amanecer, el diácono vigilaba su reloj, y más o menos a las cinco, a una señal suya, poníamos fin a la consulta. Entonces nos dábamos un baño, nos cambiábamos de ropa e íbamos a la iglesia... a tiempo para la adoración matutina dominical. Nunca, en todos aquellos años, objetó el pastor a lo que hacíamos".


Después de haber estudiado la conexión entre el espiritismo y las iglesias de Surinam, el profesor holandés R. van Lier confirma que para muchos el espiritismo es una "religión suplementaria". También indica, en un estudio publicado recientemente por la Universidad de Leiden, que se ve al espiritismo como "parte de un amplio sistema religioso dentro del cual se halla al lado del cristianismo".


Pero usted quizás se pregunte: ‘¿Es el solo hecho de que las iglesias de la cristiandad hayan aceptado el espiritismo una garantía de que Dios aprueba esta práctica? ¿Se acerca uno más a Dios al comunicarse con los espíritus? En realidad, ¿qué dice la Biblia sobre el espiritismo?’. WT, 1-9-1987


La fascinación del ocultismo


"EN LA actualidad, solo un tonto o ignorante rehusaría aceptar el hecho de que hay ciertas fuerzas o influencias de las que sabemos muy poco, y sobre las cuales no tenemos control," advierte Peter Underwood en el prólogo de su libro Into the Occult (Penetrando en el ocultismo).


Muchas personas están interesadas en esas fuerzas. Como lo expresó alguien que fue miembro de un grupo brujesco del Canadá: "Cada vez que viajo a Victoria veo a por lo menos una docena de los brujos. Muchos de ellos son prominentes personas de negocios. . . Durante el día no se les puede distinguir de las demás personas."


En las Islas Británicas hay actualmente 6.000 (seis mil) brujos de los que se tiene conocimiento, y, de cada 20 personas, una está activamente asociada con el ocultismo. En Alemania, más de 50.000 (cincuenta mil) personas practican la hechicería. Aunque la brujería es ilegal en África del Sur, se calcula que de 40.000 a 90.000 (noventa mil) miembros de la población blanca están envueltos en la "magia negra."


¿Por qué son tan populares las ciencias ocultas?


Que les fascina.


"¿Desea usted una cuenta bancaria que esté abarrotada de dinero? ¿Le gustaría tener una vida amorosa que fuera la envidia de un sultán? ¿Desearía tener poder supremo para aplastar a sus enemigos y recompensar a sus amigos? . . . ¡La brujería puede cumplir los deseos de su corazón!"


Este anuncio para promover la venta de un libro sobre la magia muestra por qué muchas personas se sienten atraídas inicialmente a lo oculto. Se les ha prometido dinero, gratificación sexual y poder. Otras pudieran estar desesperadamente deseosas de comunicarse con personas amadas que han muerto, o saber el futuro. Otras sencillamente tienen curiosidad.


Muchas personas afirman que han logrado resultados. Un fotógrafo británico y su esposa se unieron a un grupo satánico después de una "iniciación llena de actos sexuales" y repentinamente el negocio de ellos comenzó a producir mucho dinero. Tan pronto como abandonaron el grupo, su negocio fracasó.


Otros no salen tan bien de su experiencia con lo oculto. En el país africano de Liberia, el hijo de un prominente líder político y, con él, otras personas, acudieron a la brujería para obtener poder político. El joven quería ser embajador. El grupo asesinó a un pescador de la localidad y usó partes del cuerpo de éste para hacer amuletos y pociones, pero la magia no les ayudó. Después de un juicio sensacional, siete personas fueron condenadas a la horca.


Resultados de un juego de salón.


Suele suceder que las personas que simplemente sienten curiosidad por lo oculto se sientan atraídas a participar activamente en ello por medio de artículos aparentemente inofensivos como las tablas Ouija. Estas conocidas tablas se anuncian y venden como un inofensivo juego de salón. No hay duda de que estas tablas resultan en mucho dinero para el fabricante... pero ¿son inofensivas? Muchas personas no piensan que lo sean.


Una popular cantante canadiense cometió repetidos intentos de suicidio después que su tabla le hizo la invitación: "Pásate a nuestro lado." A una mujer solitaria de Alberta se le dijo que conocería ‘al hombre de sus sueños’ en un cabaret de Calgary. En vez de eso, la golpearon y ultrajaron. Justamente el año pasado, en Miami, Florida, se desató histeria en masa cuando unos estudiantes jóvenes que jugaban con una tabla Ouija afirmaron que estaban poseídos por demonios. Un agente de la policía dijo: "La escuela entera enloqueció." Los estudiantes abrieron a patadas hoyos en las paredes y arrancaron una puerta. Una maestra dijo: "Había muchachas que estaban llorando y gritando que había un espíritu dentro (de la tabla Ouija)."


Está claro que muchas veces las personas que se sienten tentadas a usar la tabla Ouija como ‘juego de mesa inofensivo’ no están preparadas para lo que les puede suceder. La fascinación que sienten por lo oculto ciertamente produce resultados, pero, ¿son resultados deseables?


¿Cuán confiables son las predicciones?


Las incertidumbres de la vida hacen que la mayoría de las personas deseen conocer el futuro. Lo oculto les promete tal conocimiento.


A veces parece que logra hacerlo. Una hechicera de Carolina del Norte predijo que una vecina moriría en cierta fecha. La mujer ciertamente murió en aquella fecha... víctima del alcohol y de una dosis excesiva de píldoras.


La conocida astróloga Jeanne Dixon afirma que predijo que el presidente John Kennedy moriría en Dallas, Texas, en 1963... pero no es mucho lo que ella dice acerca de su predicción de que la guerra de Vietnam terminaría en 1966. Un grupo de científicos que examinó el registro total de las predicciones que ella hizo llegó a la conclusión de que sus predicciones no eran más precisas de lo que pudieran ser las de cualquier persona corriente que intentara adivinar.


¿Están viendo el futuro... o es que los ocultistas sencillamente están en liga con fuerzas invisibles que a veces hacen que se cumplan ciertas predicciones y a veces no?


¿Seres amados a quienes se echa de menos?


Muchas personas comienzan a acudir al ocultismo en un esfuerzo por comunicarse con sus seres amados que han muerto. La bruja de Carolina del Norte ya mencionada hizo su predicción en una reunión espiritista en la cual la familia de cierto hombre, un yerno ya muerto, intentó comunicarse con éste. Esto resultó en tragedia.


En otros casos, parece que el "pariente muerto" habla a través de algún médium, y ofrece pruebas convincentes de su identidad. Sin embargo, a menudo la personalidad del espíritu con el que se entra en comunicación es vengativa o caprichosa. Una persona que investigó las tablas Ouija clasificó a las personalidades con las que se obtenía comunicación como "característicamente sádicas y sicópatas." ¿Por qué deberían hacerse crueles en la muerte parientes que eran amorosos mientras vivían? ¿Pudieran ser impostores los espíritus que afirman ser los seres amados que se han ido?


Una pareja canadiense se vio envuelta en un grupo de aficionados a lo oculto, solo para huir aterrorizados por el cambio de personalidades que ocurrió en los miembros, y la iniquidad [maldad] de éstos. Dijeron: "Cualquiera que piense que puede jugar con la brujería... está jugando con dinamita. 


La adoración de Satanás en nuestro tiempo:


NO HAY duda de que Satanás quiere que lo adoren. Cuando tentó a Jesús, le ofreció una enorme recompensa con una sola condición: "Si caes y me rindes un acto de adoración". (Mateo 4:9.) Por supuesto, Jesús rehusó, pero no toda persona ha seguido su ejemplo. En nuestro mundo moderno la adoración de Satanás es común.


Por ejemplo, en Canadá el periódico The Calgary Herald publicó una serie de artículos con el título: "Los discípulos del Diablo". Este periódico citó el informe de un investigador policíaco que dijo: "Mediante entrevistas he aprendido que el satanismo no se limita a ningún grupo particular de la sociedad. El Servicio Policíaco de Calgary y la Real Policía Montada Canadiense han obtenido la información de que se cree que tan solo en Calgary hay 5.000 (cinco mil) satanistas practicantes".


Otros informes de prensa muestran que el culto satánico brota en diversas formas por todos los Estados Unidos y Europa. Hasta la policía se interesa en el satanismo. ¿Por qué? Porque en muchos casos hallan conexión entre los crímenes y el culto que se da a Satanás. Recientemente, un detective policíaco dijo: "Estamos tratando con una religión, y con personas que creen en ella como otros creen en el cristianismo, el judaísmo o el islam. Lo que vemos no son crímenes como tales, sino crímenes que se cometen como parte de una religión".


Sobresalen como ejemplo de esto los asesinatos que cometió en California, allá en 1969, el grupo de Manson. Jeffrey Russell, profesor de historia, dijo: "Manson alegaba que era Cristo y Satanás a la vez. Al disponerse a matar a Sharon Tate, [...] Tex Watson, seguidor de Manson, anunció: ‘Yo soy el diablo; estoy aquí para hacer la obra del diablo’". Pero el satanismo no se presenta siempre de manera tan clara.


La brujería, el espiritismo y la hechicería:


La adoración de Satanás no se limita a adorarlo directamente por la invocación de su nombre. El apóstol Pablo advirtió: "Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican". (1 Corintios 10:20.) Y adorar a los demonios es realmente lo mismo que adorar a Satanás, pues a Satanás se le llama "gobernante de los demonios". (Marcos 3:22.) ¿Qué prácticas de "las naciones" pueden identificarse como adoración demoníaca, o adoración de Satanás? Las palabras de Dios a Israel nos dan algunos ejemplos: "No debería hallarse en ti [...] nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová". (Deuteronomio 18:10-12.)


Así, se nos aconseja contra los sacrificios de sangre y la comunión espiritista que practican los sacerdotes del vudú en Brasil o los houngans y los mambos de Haití. Y se nos amonesta contra las prácticas muy similares de la santería, observada por algunos exiliados cubanos en los Estados Unidos. También se nos previene para que evitemos a los hechiceros que, para inspirar temor en los vivos, afirman que pueden comunicarse con las almas de los muertos. (Compárese con 1 Samuel 28:3-20.)


En diferentes partes de África la brujería es común. Por ejemplo, en Sudáfrica los hechiceros ejercen gran poder, y la gente los toma muy en serio. ¡Recientemente la prensa informó que unas chusmas quemaron vivas a ciertas personas que supuestamente hicieron que un rayo cayera sobre otros aldeanos! Los hechiceros locales acusaron de estos actos "contranaturales" a unas víctimas inocentes y entonces las ataron a un árbol para quemarlas. Tal creencia en la hechicería o la magia es también adorar a los demonios.


Sin embargo, la brujería no se practica únicamente en África. En 1985 el Tribunal de Distrito del Distrito Oriental de Virginia, E.U.A., otorgó a Herbert D. Dettmer, quien cumplía una sentencia en un centro correccional de Virginia, el derecho de conseguir ropa y artículos que le permitirían practicar su religión mientras estuviera en la cárcel. ¿Y cuál era su religión? Según el registro del tribunal, él era miembro de "la Iglesia de Wicca (o witchcraft, la brujería)". Por consiguiente, Dettmer tenía el derecho legal de usar azufre, sal marina o sal sin yodo, velas, incienso, un despertador y una sotana blanca en su adoración.


Sí, parece que en Occidente está bien difundida la brujería. El periódico británico Manchester Guardian Weekly informó: "Hace cinco años se creía que en Inglaterra había unas 60.000 (sesenta mil) brujas: hoy [1985] algunas brujas calculan que la cifra ha aumentado a 80.000 (ochenta mil). Prediction, una revista mensual de astrología y ocultismo, tiene una tirada de 32.000 (treinta y dos mil) ejemplares".


El satanismo y la música


El profesor Russell, en su libro Mephistopheles—The Devil in the Modern World, menciona otra manera como se da adelanto a los propósitos de Satanás. Escribe: "El satanismo franco se desvaneció rápidamente después de los años setenta, pero los elementos del satanismo cultural continuaron en los años ochenta en forma de la música rock del tipo heavy metal, que a veces invoca por nombre al Diablo y muestra respeto considerable a los valores satánicos de la crueldad, las drogas, la fealdad, la depresión, la satisfacción inmoderada de los deseos, la violencia, el ruido y la confusión, junto con la infelicidad".


Puede que los músicos que incorporaron elementos del satanismo en sus composiciones no tuvieran verdaderas intenciones de hacerlo. Quizás simplemente trataban de escandalizar a otros o de parecer raros. No obstante, aquello afectó profundamente a individuos impresionables. El profesor Russell señala que "la constante propaganda semiseria a favor del mal ha tenido efectos de desintegración en las mentes tontas y débiles. Un resultado de esto ha sido un brote de crímenes que indican espantosa degeneración, entre ellos la violación de niños y la mutilación de animales".


Un caso sorprendió a los neoyorquinos. Según un informe periodístico, un joven de 14 años de edad, "bajo la obsesión del satanismo", mató a su madre a puñaladas y después cometió suicidio. Según informó la revista Maclean, un consejero familiar canadiense dijo que aumentan los adolescentes perturbados que confiesan que practican "el satanismo, muchas veces mientras usan drogas y oyen las variedades más opresivas de la música rock de tipo heavy metal".


No es manía pasajera:


En los Estados Unidos cunde ahora una novedad llamada channeling (canalización). La gente paga cientos de dólares por participar en sesiones en que un "canal", es decir, una médium (estos canales por lo general son mujeres), alega que se comunica con el espíritu de alguien que ha muerto mucho tiempo atrás. Según un informe de prensa, en el caso de cierto canal las sesiones "se transmiten periódicamente por televisión vía satélite a miles de personas a la misma vez en media docena de ciudades". Esto es clara desobediencia al consejo bíblico de evitar a los médium espiritistas y pronosticadores profesionales de sucesos. Por eso, es la clase de adoración que puede considerarse adoración de demonios. Y, como el espiritismo, se basa en la mentira satánica de que el alma humana es inmortal. (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4, 20.)


La influencia del Diablo en un mundo lleno de odio:


¿Quién o qué es esa fuerza? La espantosa condición en que se encuentra la humanidad en este siglo XX hace que nos preguntemos si acaso la influencia de Satanás no va aun más allá de lo dicho. El profesor Russell considera esto cuando dice: "En la actualidad, cuando se calcula que, respecto al almacenamiento de armas nucleares, hay setenta veces la cantidad que se necesita para matar a todo vertebrado vivo en la Tierra, seguimos preparándonos tercamente para una guerra que no será para el bien de ningún individuo ni nación ni ideología, sino que condenará a miles de millones de personas a una muerte horrible. ¿Qué fuerza nos está empujando por una senda que se hace cada día más peligrosa? ¿A quién beneficia la destrucción nuclear del planeta? Solo a aquella fuerza que desde el principio, con infinita crueldad y maldad, tiene como intención destruir el cosmos".


El profesor da su propia respuesta así: "Se ha definido al Diablo como el espíritu que con todo su poder procura anular y destruir el cosmos de Dios. ¿No pudiera ser que la fuerza que nos insta a desplegar armas nucleares sea la misma fuerza que siempre ha tratado de anular la existencia misma? En esta crisis suprema de nuestro planeta, no podemos descartar esta posibilidad". ¡Ciertamente los cristianos no descartan esa posibilidad! Jesús mismo mostró la gran influencia que Satanás ejerce en el mundo cuando lo llamó "el gobernante de este mundo". (Juan 12:31.) El libro de Apocalipsis describe la actitud mental de Satanás, y dice que tiene "gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo". (Apocalipsis 12:12.) Con referencia a lo que Satanás está tratando de lograr en nuestro tiempo, ese mismo libro dice que él usa propaganda demoníaca para reunir a los gobernantes de este mundo "a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso". (Apocalipsis 16:14.) No, no podemos descartar la influencia de Satanás el Diablo cuando tratamos de entender por qué la humanidad sigue dementemente un proceder que lleva a su propia destrucción.


El apóstol Pablo llamó a Satanás el "gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia" y "el dios de este sistema de cosas". (Efesios 2:2; 2 Corintios 4:4.) No sorprende que muchos pregunten si todas las atrocidades de esta era científica "iluminada" —dos guerras mundiales, genocidios en Europa y Campuchea, hambres por razones políticas en África, profundas divisiones religiosas y raciales por todo el mundo, odio, asesinato, tortura sistemática, daño criminal a la humanidad por las drogas, para solo mencionar algunas— no siguen el plan maestro de alguna poderosa fuerza maligna que se propone apartar de Dios a la humanidad y quizás hasta llevarla al suicidio global.


 La paz y la armonía en los pueblos se consiguen con el respeto a las leyes locales y a los Mandamientos de Dios. (Ver Romanos 13:1-10) 




Los pueblos y naciones que no respetan los mandatos bíblicos pasan por calamidades que van aumentando. Nadie debe desear la anarquía. Si no se aplican estas leyes, la Biblia apunta que la tierra expulsará a todos aquellos que no las respeten, por ejemplo con: 


Sequías


Terremotos


Guerras y guerrillas


Huracanes e inundaciones


Disturbios políticos y civiles


Aumento del crimen y la violencia


Volcanes que entran en actividad


Pestes y enfermedades incurables


Y lo que alguien una vez dijo: "todo pueblo se merece el gobierno que tiene" y, por lo general; muchas dificultades en la vida personal de cada uno de nosotros.


’"...Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres* como doctrinas."’ 


"Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.'" - Jesucristo (Mateo 15:7-9) 


Esto dice el Señor: Maldito sea el hombre que confía en otro *hombre y no en Dios y se apoya en un brazo de carne miserable, y aparta del Señor su corazón. -Jeremías 17:5 


"’...El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama."’ - Jesucristo: (Mateo 15:6,9; 12:30) 


"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religiòn; este derecho incluye la libertad de cambiar de religiòn o de creencia, asì como la libertad de manifestar su religiòn o su creencia, individual o colectivamente, tanto en pùblico como en privado, por la enseñanza, la pràctica, el culto y la observancia."


(ARTÌCULO 18 DE LA DECLARACIÒN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, 1948)


No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a vista de todos los hombres.  Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.  No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.  Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”.  No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.  - Romanos 12:17-21 
  
  El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija con la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. - 1º Corintios 13:4-8


Un mundo en decadencia, la Guerra del Armagedon, el Paraiso de Dios, y la solucion a los problemas de la Humanidad


http://sites.google.com/site/plaguicida

No hay comentarios:

Publicar un comentario